Las Leonas van por una despedida honrosa de la Libertadores

Nicole Charcopa (D) durante el partido contra Ferroviária. Foto @LibertadoresFEM

“Pensaré en soluciones, no dejaré que mis preocupaciones me controlen, no dejaré que mi nivel de estrés me destruya, simplemente voy a respirar y estaré bien, porque no renunciaré a nada”, indica la capitana de las Leonas, Madelin Riera, en su cuenta de Instagram.

Su reflexión llega horas antes del compromiso con el paraguayo Sol de América, en la tercera y última fecha del Grupo A de la Conmebol Libertadores Femenina. El duelo se jugará hoy desde las 17:45 en el estadio Manuel Ferreira.

Los dos clubes están eliminados, pero lucharán por despedirse honrosamente del certamen. Las ecuatorianas perdieron 0-1 con Independiente Santa Fe y 1-2 con Ferroviária. El subcampeón paraguayo sucumbió 3-0 ante las brasileñas y 2-0 ante las colombianas.

En ambos duelos, el Expreso Austral careció de efectividad y concentración. Riera desperdició dos lanzamientos penales, uno por partido, que bien pudo tenerle al equipo con opciones de avanzar a los cuartos de final e igualar la campaña de 2019.

Pero no todo es responsabilidad de la capitana. Defensivamente el equipo no es consistente y eso terminó tempranamente con su ilusión de estar entre los ocho mejores de América. De las nuevos refuerzos, solo la central Carla Capurro jugó los dos partidos completos. (BST)-(D)

Detalle

En el partido preliminar, a las 15:30, Ferroviária e Independiente Santa Fe definirán el primer lugar del Grupo A. Los dos están en cuartos de final con seis unidades.