Ciclista Ana Vivar, imparable en los Juegos Nacionales

La ciclista cuencana Ana Vivar, de 17 años, no para en su objetivo de ser la mejor del país. Ayer, en una nueva competencia demostró su experiencia y con una ventaja considerable se subió por quinta vez al podio de los novenos Juegos Nacionales Juveniles de Ibarra 2021, tras conseguir el primer lugar en la prueba de contrarreloj individual, que se cumplió, ayer, en el Autódromo de Yaguarcocha.

“Fue un recorrido muy fuerte; sin embargo desde el principio lo dimos todo y al final celebro este nuevo logro que me permite crecer en mi carrera”, fueron las palabras de Vivar, luego de conocer los resultados de la prueba ciclística.

En un trayecto que tuvo sus complicaciones, la actual campeona nacional, luego de pedalear 15 kilómetros registró un tiempo de 22 minutos, 10 segundos y 54 centésimas. La segunda ubicación fue para Natalia Vásquez de Imbabura con 23m, 05s, 56c y la tercera plaza quedó para Marcela Peñafiel de Pichincha, quien cronometró 23m, 25s y 26c. Daniela Machuca, también de Azuay, cruzó la meta en la sexta plaza con 24m, 27s y 54c.

Con la obtención de la nueva dorada, Vivar, hasta el momento acumula en total cinco preseas: tres primeros lugares en persecución, omnium y CRI ruta; mientras que, las de plata llegaron en eliminación y scratch.

“Siempre damos pelea en todo y entrenamos para ganar. Hoy tengo la segunda prueba en ruta y sufriremos de nuevo, el objetivo será de conseguir nuevamente la de oro”, comentó la deportista cuencana, quien será seleccionada nacional para intervenir en los Juegos Panamericanos Junior de Cali.

Aguas Abiertas
Hoy, luego de las 09:00, en el Lago San Pablo, Jocelyn Bermeo, Sofía Guevara, Matías Cordero y Colin Babbit, serán los representantes por Azuay para competir en la prueba de aguas abiertas cinco kilómetros.

Los cuatros braceadores tuvieron pocas horas de descanso, puesto que, días atrás fueron protagonistas del subtítulo de Ecuador en el Campeonato Sudamericano Juvenil, que se cumplió en Lima, Perú.

«Vamos con un equipo fuerte, con la expectativa de copar los primeros lugares, esperando que las condiciones nos acompañen para beneficio de la provincia. Son unos juegos especiales, ya que será primera vez que esta prueba se dispute en un lago. También estaremos en los relevos, pero hay que esperar si se inscriben las demás provincias» adelantó Rafael Maldonado, entrenador de Federación Deportiva del Azuay (FDA).

Uno de los más experimentados del equipo es Matías Cordero, quien tendrá una revancha en esta prueba, ya que en el sudamericano por una afectación en su salud se retiro de la competencia. Cordero aspira que junto a su compañero Colin Babbit logren el 1-2. “Siempre hay que arriesgar para ganar, lamentablemente se me fue la medalla en Perú, pero estoy contento con mi trabajo. Aún no estoy recuperado del todo, pero tenemos una selección fuerte y buscaremos el podio”, manifestó Cordero, de 18 años. (IAA) (D)

Selección de Azuay en aguas abiertas.