Nicolás Merchán volverá a las pistas en el 2022

Una caída en el segundo heat dentro del Campeonato de Motocross de las Naciones Latinoamericanas impidió al piloto cuencano Nicolás Merchán que culmine la carrera. El azuayo, ahora, tendrá una para obligatoria de al menos dos meses, luego de una operación por una luxación de fémur.

“Este año está terminado, buscaré que mi recuperación sea rápida para planificar mi regreso”, comentó ‘Niky’, desde Pereira, Colombia, después de su intervención quirúrgica, que se efectuó la mañana de ayer.

A pesar de este infortunio, Merchán junto a Andrés Benenaula lograron el tercer lugar para Ecuador, al sumar 23 puntos. Los primeros fueron los representantes de República Dominicana con ocho unidades. México acumuló 23 puntos y se ubicó en el segundo sitial.

“En una zona de ‘olas’ tuve mi caída, gracias a Dios no se dio algo más grave. A más de la luxación, también me rompí la punta de la cadera. Me pusieron dos clavos y una placa”, detalló el motocrosista cuencano, actual campeón latinoamericano en la MX2.

De acuerdo al piloto azuayo, el retorno hasta su ciudad natal está planificado para este viernes. Luego del viaje tendrá reposo absoluto (30 días), “este año ya no podré subirme en una moto (sonríe), así son los fierros.

La idea es recuperarnos lo más pronto posible y planificar de inmediato mi retorno a las pistas. Agradezco a la familia del motocross que están pendientes de mi salud, asimismo, a mi entrenador Christian León y Diego Bueno de KTM, quienes me acompañan en Pereira”, añadió el deportista, quien cierra el año como monarca en el Campeonato Nacional 2021.