La Prefectura del Azuay descarta intervención en acceso a Río Blanco

Prefecta del Azuay
Cecilia Méndez, prefecta del Azuay, emitió un comunicado sobre la situación de peligro que vive el país. Archivo

Cuenca.- El Gobierno Provincial del Azuay (GPA) no intervendrá la vía Miguir-Río Blanco-Cochapamba-Yumate debido a los conflictos sociales existentes en la zona por la minería. Así lo confirmó Cecilia Méndez, prefecta, quien se refirió ayer a las acciones de su administración en la parroquia Molleturo afectada por un macrodeslizamiento en el kilómetro 49, de la vía Cuenca-El Empalme.


Méndez manifestó que la carretera por Río Blanco es de competencia del GAD Provincial; sin embargo, no actuarán allí por el compromiso que tiene la institución en la defensa del agua.


“Esa vía no puede ser tocada porque daría tránsito abierto a la explotación minera en gran escala de grandes transnacionales que están presentes en el país…” agregó la prefecta. 


Asimismo, se tiene que respetar el pronunciamiento de la ciudad en la Consulta Popular que votó a favor de la defensa de las fuentes hídricas que se ubican, sobre todo, en los macizos del Cajas y Cancán.


Por otro lado, informó que su administración intervendrá la vía Molleturo-Granda Centeno que conecta el centro parroquial con la Costa. Los trabajos comprenderán un mantenimiento a nivel de lastre. (BPR)-(I)