Regresa la “marea azul” por los niños de Solca

El evento no se realizó el año pasado por la pandemia de la COVID-19. En 2019 reunieron a 8.000 atletas

Organizadores y embajadores de la carrera exhibieron la camiseta oficial del evento en el Salón Yanuncay del Mall del Río.

Más de 8.000 atletas se aspira que levanten la bandera de la empatía y la solidaridad durante la décimo quinta edición de la Carrera Atlética “Yo Corro por los niños de Solca 10K”, el próximo cinco de diciembre a las 08:00.

Será el primer evento atlético de mayor convocatoria pública que se llevará a cabo en Cuenca tras superar la etapa más crítica de la pandemia de la COVID-19. Como es costumbre del Grupo Empresarial Ortiz (GO), lo recaudado se destinará al área de pediatría de Solca Cuenca.

Las inscripciones tienen un costo de siete dólares con derecho a doble kit: el primero se entregará el cuatro de diciembre (camiseta, chip, productos de auspiciantes) y el segundo, después de la carrera (medalla y productos para la rehidratación). Los interesados pueden reservar su cupo en todos los locales de BikeShop.

La carrera irá desde el Monay Shopping hasta el Mall del Río. Recorrerá las avenidas González Suárez, Paseo de los Cañaris, Huayna Cápac, Pumapungo, 24 de Mayo, 10 de Agosto, Paucarbamba, Manuel J. Calle, Del Estadio, Luis Moreno Mora, Solano, José Ortega y Gasset.

José Patricio Ortiz, miembro del directorio del GO, indica que los participantes deberán presentar el carné de vacunación, con la doble dosis. Además, en la largada y al llegar a la meta tendrán que portar la mascarilla.

Beneficiarios 

Alejandro Torres, presidente de Solca Cuenca, resalta el apoyo que reciben cada año del GO y anuncia que están en camino de convertirse en uno de los mejores hospitales oncológicos del país.

En dos años y medio aspiran servir a la sociedad en el nuevo edificio que se construye en un área de 40.000m². El actual se levantó sobre un terreno de 17.000m². 

La nueva edificación albergará 200 camas, el doble de las que disponen en la actualidad y que desde hace tres años empezaron a ser insuficientes. Además, contará con equipos de última tecnología.

Torres dice que cada dólar que reciben para el área de pediatría se convierte en miles porque permite ayudar a pacientes cuyas familias son de escasos recursos.

María Caridad Alvarado, directora del área beneficiada, subraya que el aporte económico permite en muchos casos que el tratamiento no se interrumpa por falta de recursos para el transporte del paciente (casa-hospital-casa), para los medicamentos, para la alimentación de los padres que acompañan a los niños, y para una serie de necesidades que se generan cuando un niño tiene enfermedad oncológica. (BST)-(D)

Hablan los embajadores

Pablo Vallejo

Yo viví dos años en Solca porque tuve un cáncer de hueso a los 16 años, entonces sé lo que es estar en estas circunstancias tan fuertes que te pone la vida. Invito a que se animen a participar porque hay que aprender a vivir con menos límites y más sueños.

Ana Isabel Idrovo

Quedo conmovida, es la primera vez que voy a participar en este evento, normalmente no troto, pero estoy emocionada, motivada a participar y hacer que más gente se una a esta carrera que tiene una ayuda social muy importante, tiene un sentido muy solidario.

Alberto Astudillo

Cuando evidenciamos lo que está a nuestro alrededor, reaccionamos. Que mejor hacerlo antes de sentirnos tocados por una enfermedad o de tener un pariente con este problema. Movamos corazones, movamos conciencias y hagamos que Cuenca sea ejemplo en el país.