Misión Ecuador capacitará a 100 emprendedores de Azuay y Cañar

Se anunció el nombre de los 100 emprendedores de Azuay y Cañar, quienes fueron seleccionados y se beneficiarán de la becas valoradas en 1.200 dólares, financiadas por la Misión Ecuador y la Misión Diplomática de Estados Unidos, así como diferentes empresas e instituciones públicas.

La presentación se cumplió en el salón de eventos del Hotel Oro Verde de Cuenca.

Misión Ecuador es un programa de educación y formación en emprendimiento, otorgando una experiencia transformadora mediante la capacitación y entrenamiento en temas como: liderazgo, emprendimiento, innovación, finanzas, marketing, ventas, herramientas digitales, desarrollo personal, entre otros.

Marco Mendieta, director de la fundación Misión Ecuador, indicó que por medio de las capacitaciones, se busca colaborar con la regeneración económica y creación de empleos en las provincias de nuestro país. Además, se generarán actividades de responsabilidad social y se dará una Feria Comercial y de Emprendimiento. Todos los participantes seleccionados se darán a conocer al público, para generar ingresos económicos.

“La gran mayoría de ganadores de las becas son de Cuenca y representan a las 16 industrias, entre ellas alimenticia, calzado, textiles, tecnología, bebidas, hotelería y turismo y mucho más”, se refirió.

El programa se desarrollará durante una semana y media desde el 22 de noviembre y se extenderá hasta el 1 de diciembre, con capacitaciones, conferencias y eventos. “Ellos serán parte de la reactivación económica de la que tanto se habla en el país”, señaló.

La ceremonia de apertura y charlas magistrales, será el 22 de noviembre y estará abierto al público con aforo limitado. Se contará con la presencia de autoridades como ministros, el agregado cultural de la embajada de los Estados Unidos, el Embajador del Reino Unido, alcaldes, prefectos, rectores de universidades, empresarios, reconocidos speakers nacionales e internacionales.

Mejores emprendimientos

Dentro del calendario se dará una Noche de Pitch y Masquerade Ball. En este espacio, los 12 mejores emprendedores presentarán sus ideas ante un jurado de empresarios y autoridades locales y posibles inversionistas.

Para Catalina Espinoza, directora provincial de Misión Ecuador, explicó que se establecieron grupos de trabajo y de cada uno de ellos se seleccionarán a los finalistas. “Los ganadores recibirán premios de nuestros auspiciantes y próximamente los anunciaremos”, dijo. De igual manera, tendrán la oportunidad de acceder a los programas de becas internacionales.

En la etapa de postpandemia, decidieron realizar un evento presencial para reactivar la economía del Azuay y el país. “Nuestros emprendedores necesitan ese impulso por la pandemia y gracias al apoyo de la Misión Diplomática de Estados Unidos en Ecuador y los auspiciantes, podemos llevar adelante este programa”, finalizó Espinoza.

Registro

Los aspirantes a las becas se registraron en la página de Misión Ecuador, desde el mes de agosto. Fueron cerca de 1.000 aspirantes, donde seis jueces, independientes de la organización, eligieron los mejores perfiles.

De todos los seleccionados, el 78 % corresponden a emprendedores cuencanos.

El objetivo de este evento es capacitar, motivar, empoderar y transformar emprendedores en líderes de sus comunidades. (JRU)(I)