Azuay acogerá el inicio de la Vuelta al Ecuador

El evento motor, puntuable en el Nacional de Rally, será del 19 al 27 de noviembre y pasará por nue- ve provincias.

Seis días restan para que inicie una edición más de la Vuelta Automovilística al Ecuador 2021 “1001Carros.com”, que tendrá como sede principal en su primera jornada a Cuenca.

Con el antecedente de que la capital azuaya se la denomina como ciudad tuerca, se ha dispuesto que el evento magno, que es efectuado por la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (FEDAK), tenga su apertura en esta ciudad, el próximo 19 de noviembre.

De acuerdo al reglamento particular de la competencia, la revisión mecánica y administrativa tendrán lugar en el esta- dio Alejandro Serrano Aguilar, desde las 07:00. En ese mismo escenario deportivo, a las 13:00, se efectuará la reunión de los pilotos; luego, a las 14:00, se hará la foto oficial y a las 15:00 se realizará el encolumnamiento.

El viernes también se dará el Super Especial de Clasificación (Tiempo Cronometrado), desde el sector de Gualalcay hasta Santa María de El Vergel, con una distancia de 6.70 kilómetros. El primer carro partirá a las 15:45.

Ya en el cierre de jor- nada y como último punto de ese día, a las 18:00, se realizará la pre- sentación de todas la tri- pulaciones que competi- rán en la seis etapas que comprende la Vuelta al Ecuador.

“Organizativamente está todo listo. Días atrás tuvimos una reunión con todos los clubes por donde pasará la compe- tencia. El evento está financiado y aspiro que estén más de 60 pilotos; lamento que algunas tri- pulaciones tradicionales no participen”, contó Marcelo Ron, presidente de la FEDAK.

A pesar de que la cita tuerca iniciará en Azuay, hasta el momento no se ha confirmado la partici- pación de representantes locales. “Que pena no poder participar este año y así también quedar fuera del campeonato nacional”, publicó el cuencano, Sebastián Guerrero, quien se pre- senta habitualmente en la categoría T1. (IAA) (D)