Cuencanos consiguen títulos y podios en distintos certámenes continentales

Pedro Benalcázar conquistó el título panamericano junior en Lima, Perú.

Los deportistas cuencanos dejaron en alto el nombre de la provincia y el país en diversos certámenes continentales.

Pedro Benalcázar, Pablo Albarracín y Daniel Roura se proclamaron campeones en las categorías júnior, 17-24 años y cruceros, respectivamente, durante el Campeonato Panamericano de BMX que se lleva cabo en Lima, Perú. Benalcázar representará al país en los Juegos Panamericanos de la Juventud de Cali.

El evento se cumple a la par del Continental Sudamericano. Las competencias CC y C1 cuenta con la participación de 300 deportistas de 10 países. Son válidas para el puntaje personal de cada pedalista ante la Unión Ciclista Internacional (UCI), revela mundo ciclístico.

Enduro

Por su parte, Malo, del Team Sherco, conquistó el primer lugar de la categoría Máster en el Campeonato Latinoamericano y Panamericano de Enduro que se desarrolló en Cap Cana, República Dominicana.

La competencia se cumplió en la modalidad Open. Malo se impuso en su categoría al peruano Israel Borrell y al dominicano José Cabrera, segundo y tercero en su orden.

Triatlón

Luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, la cuencana Elizabeth Bravo obtuvo la medalla de oro en la Copa Panamericana de Triatlón, en Santiago de Chile. Ecuador hizo el 1-2 porque la imbabureña Paula Jara se quedó con la medalla de plata.

En el Campeonato Sudamericano Júnior, celebrado en la misma capital chilena, las cuencanas Josseline Yuqui y Paula Vega obtuvieron las medallas de oro y plata, respectivamente. Vega representará al país en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali.

Paula Vega (I), Josseline Yuqui, Elizabeth Bravo y Paula Jara.

Judo

El cuencano Elian Rodríguez obtuvo la medalla de bronce en los 48 kilos en el Campeonato Panamericano Infantil de Judo (U15), que se cumplió en República Dominicana con la participación de representantes de más de 15 países.