Exoneran multa en matriculación vehicular para dígito 9

La Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, resolvió exonerar el pago de multas generadas por retraso del proceso de matriculación dentro de la calendarización para los vehículos cuya placa termine en dígito 9.

Esta disposición se dio debido a los problemas en el sistema de matriculación AXIS 4.0 de la Agencia Nacional de Tránsito, por lo que está vigente desde el 21 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2021, facilitando que los usuarios matriculen sus vehículos sin recarga alguna.

De acuerdo a la calendarización de matriculación, el mes de noviembre corresponde a los automotores con placas que terminen en 0.

Se cuenta con cuatro centros de matriculación ubicados en Mayancela, Capulispamba, Terminal Terrestre y Parque de la Madre (parqueadero subterráneo). Su horario de atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00, de forma ininterrumpida. Capulispamba y Mayancela atienden los días sábados, de 08:00 a 12:00.

Juan Aguirre, gerente de la EMOV EP, informó que desde enero hasta octubre, se han matriculado 84.526 vehículos. Para el mes de diciembre se matricularán los vehículos rezagados.

Una vez finalizado el proceso de matriculación en la página web de la EMOV EP, al correo electrónico llegará el documento anual de circulación, sin necesidad de retirarlo del centro de matriculación del Parque de la Madre. (JRU) (I)