Hay nuevos puntos de vacunación para covid-19 en Cuenca

MSP implementa nuevos puntos de vacunación contra la Covid-19. XCA

La Coordinación zonal 6 del Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que desde mañana en Cuenca se habilitan nuevos puntos para vacunar contra la Covid-19 a personas mayores de 18 años.

De acuerdo con un comunicado de esta institución, estos pueden acudir para recibir la primera dosis. También pueden ir mayores de 65 años para que reciban su dosis de refuerzo.

Hay que recordar que estos últimos pueden recibir esta tercera vacuna solo cuando haya pasado seis meses de la segunda dosis, sin importar la marca con la que fueron inmunizados.

Los nuevos lugares estarán en la Terminal Terrestre de Cuenca y en el hospital municipal del Niño y la Mujer, donde la atención será de lunes a viernes, de 08:30 a 16:00. También estarán en la Feria Libre, de El Arenal, junto a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC). El servicio allí será el miércoles y sábado desde las 08:30 hasta las 16:00.

Atención

Otro punto de atención estará en el Mall del Río, en el patio de comidas. Allí el servicio será el sábado 20 de noviembre de 10:30 a 16:00. Se debe presentar la cédula de identidad y el carnet de vacunación.

Por otra parte el MSP reiteró a la población que el cumplimiento del esquema regular de vacu- nas no es requisito o condición para que los niños mayores de cinco años de edad accedan a la vacuna contra la Covid-19. (CSM)-(I)