Municipio de Cuenca llega con obras viales a la parroquia Sayausí

La inversión en el mantenimiento de las calles asciende a más de 400.000 dólares que también reactivan la economía.

“Son obras y acciones con las que demostramos nuestro compromiso por mantener las vías en óptimo estado”, afirmó el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, al entregar a la ciudadanía los trabajos de mantenimiento de las calles 5, 6, 7, 10, 11 y la vía García Moreno del centro parroquial de Sayausí.

La pavimentación y el mantenimiento vial es una prioridad en la administración del Burgomaestre, por lo que el personal de la Dirección de Obras Públicas labora, de forma permanente, en diferentes ejes viales, entre ellos la avenida De las Américas.

“Estamos aquí para trabajar por el bien común, por los habitantes y con compromiso, hacemos que las cosas buenas sucedan”, afirmó el Primer Personero Municipal.

En los trabajos desarrollados en la parroquia Sayausí se requirió una inversión de 404.034,62 dólares, que permiten que los habitantes del Centro Parroquial mejoren su calidad de vida.

El Alcalde de Cuenca sostuvo que desde la Corporación Municipal con los distintos planes, programas y proyectos se optimiza la calidad de vida de los cuencanos, pero, además se generan fuentes de empleo que dinamizan la economía.

En el evento se firmó el convenio del presupuesto participativo 2021 por 329.946 dólares, que prioriza obras como el estudio para el equipamiento comunitario, cancha del centro parroquial y mejoramiento de infraestructura.

La Municipalidad de Cuenca desarrolló, durante el 2020, labores en Sayausí, a través de la Dirección de Obras Públicas, con el mantenimiento de 21 kilómetros de vías, benefician- do a varias comunidades de la parroquia, además de conformaciones y limpiezas, por monto de 123.813,38 dólares.

La Municipalidad de Cuenca como parte del mantenimiento de la avenida De las Américas efectúa desde ayer hasta hoy, domingo 14 de noviembre de 2021, trabajos en el tramo, comprendido entre la avenida Remigio Crespo y Loja, por lo que se pide tomar rutas alternas.