En Cuenca habrá una velada por Víctor Guaillas y las demás víctimas de la crisis carcelaria

Imagen con la que los activistas pedían justicia para Víctor Guaillas. Cortesía

Activistas por los derechos de la naturaleza convocan a una velada que se llevará a cabo el miércoles 17 de noviembre del 2021 en Cuenca por la memoria de Víctor Guaillas, uno de los privados de libertad que falleció en la última masacre de la Penitenciaría del Litoral, el 12 y 13 de noviembre.

Víctor Guaillas era un activista de los derechos de la naturaleza en Molleturo. Estaba recluido desde el 7 de octubre de 2019 acusado de presunto sabotaje durante las protestas de octubre de 2019. Lo condenaron a cinco años de cárcel.

El último 3 de octubre, a cinco días de que Víctor Guaillas recobre su libertad por caducidad de la prisión preventiva, el Tribunal de Garantías Penales del cantón Durán, provincia del Guayas, lo declaró culpable. Fue trasladado a la cárcel de Guayaquil.

http://54.196.56.88/2021/11/15/el-activista-victor-guaillas-es-uno-de-los-asesinados-en-la-penitenciaria-del-litoral/

Kuska Estudio Jurídico y el colectivo Yasunidos Guapondélig están al frente de la convocatoria para la velada y el plantón, que será el miércoles en el Parque Calderón, a las 17:00. Esta actividad será por Guaillas, pero también por las demás víctimas de la crisis del sistema carcelario en el país, que suman 323.

Además, activistas que compartieron con Guaillas, están desarollando una campaña para recaudar recursos con el fin de apoyar económicamente a su familia.