Halteristas azuayos aportan seis doradas al medallero en Juegos Nacionales Juveniles

Iván Escudero representará al país en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali.

Gran parte del pronóstico trazado por el cuerpo técnico de Levantamiento de Pesas se cumplió en los IX Juegos Nacionales Juveniles. Iván Escudero y Christian Calle hicieron realidad las seis medallas de oro proyectadas con un equipo de tres integrantes.

Escudero, que venía de obtener la medalla de plata en arranque durante el Campeonato Panamericano Absoluto, se colgó las tres preseas doradas en 81 kg al levantar 135 kilos en arranque, 170 en envión para un total olímpico de 305 kg.

El abanderado del Azuay en la cita multideportiva que se desarrolla en Ibarra, dejó el segundo lugar al pichinchano Germán Palacios con 280 kilos y el tercer puesto al fluminense Elkin Ramírez con 251 kg.

Ahora su entrenamiento va enfocado a su participación en los Juegos Panamericanos Juveniles. Competirá el 27 de noviembre en Palmira, del Valle del Cauca, Colombia. Con este evento cerrará la temporada 2021 y se despedirá de la categoría juvenil. El próximo año competirá en la senior.

Calle dio la sorpresa al conquistar las tres medallas de oro que estaban en disputa en los 102 kg. El cuencano levantó 113 kg en arranque, 145 en envión para un total olímpico de 258 kg. Las medallas de plata y bronce fueron para el moronense Stalin González y el guayasense Kevin Clavijo, respectivamente.

Samuel Ramírez, campeón nacional prejuvenil en 67 kg, terminó sexto en su división con 97 kg en arranque, 128 en envión y 225 en el total olímpico. Ramírez apenas tiene 16 años. Fue su primera experiencia en unos Juegos Juveniles. (BST)-(D)

Detalle

Con las seis medallas de oro, Levantamiento de Pesas es la disciplina con mayor aporte de preseas doradas para el Azuay. Le sigue triatlón con cinco y ciclismo de pista-ruta con cuatro.

Cifra

69 medallas suma Azuay en los IX Juegos Nacionales Juveniles: 27 de oro, 22 de plata y 20 de bronce. Es la tercera potencia después de Guayas y Pichincha.