José Granda lidera el cuerpo técnico de Aviced FC

Un nuevo reto a nivel profesional tendrá el cuencano José “Pepe” Granda, quien comandará el cuerpo técnico de Aviced FC, que desde ayer comenzó con sus entrenamientos con miras a la temporada 2022, con el objetivo en firme de conseguir el tan anhelado ascenso a la Serie B.

A pesar de no tener la plantilla completa, el profesional local, inició con una mini-pretemporada, en el Complejo Deportivo de Patamarca, que de ahora en adelante será el “fortín” de este equipo azuayo.

Granda, en su primer día como estratega dirigió a un grupo de 15 jugadores que mantienen contrato con el club, entre ellos se destacan: Juan Cedillo, Juan Diego Guamán, Nelson Bustos, Freddy Araujo, Ronny Borja, Andrés Giler, Jeremy Granda, José Granda y Jonathan Fernández. Además, se espera que en los próximos días se incorporen a los trabajos Jorge Yépez y Marvin Corozo, quien está confirmado como nuevo refuerzo.

Grupo de jugadores de Aviced FC que asistieron al entrenamiento de este lunes. XCA

“Es un proyecto muy grande que tiene Aviced FC. Queremos formar jugadores y de esta manera retribuir el trabajo que se cumple. Vamos a tener un reto bastante exigente, ahora me toca estar al otro lado de la moneda, antes me desempeñaba como jugador y ahora soy entrenador. La meta de esta planificación es que seamos un semillero en la ciudad y dar oportunidad a nuevos talentos en el fútbol”, comentó Granda.

En cuanto a su grupo de trabajo, “Pepe”, confirmó que como asistente técnico se estudia la posibilidad de incluir a Pablo Arévalo; como preparador de arqueros está Israel Álvarez, mientras que, el preparador físico se lo definirá en los próximos días, pero se barajan nombres entre cuencanos y profesionales extranjeros.

“Con este grupo de jugadores estaremos en los entrenamientos hasta el 20 de noviembre y luego regresaremos para la primera semana de enero. Esperamos que en unos días más se ratifiquen más nombres y de esta manera ir acoplando al equipo y buscando una identidad de juego. Quiero que mi nombre quede en alto y motivar a que el profesional cuencano tiene la capacidad de dirigir”, detalló el azuayo, que en los próximos meses obtendrá su título de director técnico de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Administración de Patamarca por tres años
Jorge Encalada, coordinador general de Aviced FC, confirmó que esta institución, desde el 1 de noviembre está a cargo de la administración del Complejo Deportivo de Patamarca. “El convenio se lo firmó por tres años con la empresa Predial e Inversionista Boyacá (grupo Eljuri). La prioridad será para el equipo y trataremos de intervenir en algunas zonas para hacer mejoras, entre ellas, readecuar el área donde vivirán los jugadores y de igual manera dar mantenimiento a la cancha. Estamos estudiando la posibilidad de incluir un gimnasio”, informó Encalada. (D)