Alexander Cataldo y Zuleiny Rodríguez dominan el ITF Wheelchair

Un dominio claro fue el que tuvo el tenista chileno, Alexander Cataldo, quien se llevó una vez más el triunfo en la parada del ITF Wheerlchair Futuro 2021, que finalizó, ayer, en el Cuenca Tenis y Golf Club. El mismo perfomance tuvo la representante de Colombia, Zuleiny Rodríguez, que acumuló tres victorias y se llevó el primer lugar en su categoría.

En la rama masculina, la experiencia sobresalió en el representante de Chile, pues demostró su ardua preparación en la cancha de arcilla y se llevó el triunfo ante Eduardo López, raqueta tres de Ecuador. El resultado para el ganador fue de 2-0, con parciales de 6-0, 6-1.

Cataldo, de 23 años, espera que los puntos alcanzados en esta cita deportiva, le sirvan para ascender el ranking mundial, en el que actualmente ocupa la posición 25.

Alexander Cataldo, de Chile, en una jugada durante la final singles. XCA

“Trataremos de repetir estas actuaciones de Quito y Cuenca, ahora en Guayaquil, en donde se cumplirá la última parada. Busco que mi nivel se mantenga para continuar compitiendo en pleno ascenso en mi carrera deportiva”, comentó Cataldo.

En cuanto a la damas, la felicidad no se pudo ocultar en Zuleiny Rodríguez, quien desde hace varios días permanece en Ecuador, en busca de mejorar su puesto en el ranking (66). En su última presentación en la capital azuaya, venció en dos sets (6-1; 6-0) a la representante tricolor, Berlis Villabalba.

Zuleiny Rodríguez obtuvo el primero lugar en las damas. XCA

De esta manera, la oriunda de Cali, sumó tres triunfos consecutivos y alcanzó la primera plaza, por delante de la deportista ecuatoriana, Alexandra Meza, que fue segunda. Tercera se ubicó la coterránea, Carolina Lasso.

“En el evento en Quito me quedé en primera ronda y en esta oportunidad pude corregir mis errores, ya que tuve las mismas rivales. Trataremos de cerrar el año en mi país, actualmente soy la segunda raqueta; tengo una amputación bilateral de miembros inferiores por malformación congénita, a pesar de esto sigo adelante en mis objetivos”, detalló Rodríguez de 20 años.

Dobles
Un día antes de la finales de singles, la dupla conformada por el azuayo Efraín Cabrera y por el pichinchano Eduardo López consiguió el primer lugar en dobles, tras vencer en dos sets de (6/3; 6/3) al equipo de Esteban Ortiz y del chileno Cataldo. (IAA) (D)