Estos son los puntos habilitados para la vacunación contra la covid-19 en Cuenca

Uno de los puntos de vacunación es el coliseo Mayor Jefferson Pérez. Xavier Caivinagua/El Mercurio

La Coordinación Zonal de Salud 6 informó que desde el lunes 15 de noviembre se habilitaron nuevos puntos de vacunación contra la COVID-19, destinados para mayores de 18 años que se encuentran rezagados y dosis de refuerzo para adultos mayores.


El objetivo es continuar con la campaña de inmunización con primeras dosis y refuerzos, destacó la Coordinación Zonal 6 de Salud.
En este sentido desde la semana anterior vienen aplicando la vacuna de refuerzo entre quienes se vacunaron en el exterior con Johnson & Johnson, ya que este biológico apenas tiene un alcance de inmunidad del 75%.


Cerca de 2.000 personas se han vacunado hasta el momento en los tres centros de salud que fueron habilitados especialmente para estos casos: Paraíso, Número 2 y Tomebamba.


El plan de vacunación también se lleva adelante en los niños entre 11 y 5 años, que son inoculados con Sinovac, en la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), previa convocatoria del Ministerio de Educación.


En una entrevista anterior, Miriam Palacios, responsable de vigilancia de la Coordinación Zonal 6 de Salud, indicó que la idea es alcanzar el 100% de primeras dosis y al menos un 60% de segundas hasta mediados de diciembre.


La funcionaria también manifestó que está por finalizar el proceso de segundas dosis en adolescentes entre 12 y 15 años. Este grupo etario es vacunado en el coliseo Mayor Jefferson Pérez con Pfizer.


En cuanto a los refuerzos para mayores de 65 años, se informó que se les aplica la vacuna AstraZeneca en los diferentes centros de salud, siempre y cuando haya transcurrido seis meses desde la última vez que se inmunizó, razón por la cual debe presentar su carnet de vacunación y cédula. Este biológico es compatible con otras vacunas. (I)

Nuevos puntos para refuerzo a primeras dosis y adultos mayores


-Terminal Terrestre: lunes a viernes, de 08:30 a 16:00.
-Hospital Municipal: lunes a viernes, de 08:30 a 16:00.
-Feria Libre, junto al UPC: miércoles y sábado, de 08:30 a 16:00.
-Mall de Río: Patio de comidas, sábado 20 de noviembre, de 10:30 a 16:00.