Juan Fernando Reinoso se pone a punto para Juegos Panamericanos Junior

Días atrás, el representante azuayo defendió al país en el Mundial disputado en Colombia

El patinador cuencano Juan Fernando Reinoso no descansa en su objetivo de ser protagonista en los Juegos Panamericanos Junior que se disputarán en Cali, Colombia, y para esto, tendrá días de ardua preparación en Guayaquil, en donde se juntará con sus compañeros de la selección ecuatoriana.

Antes de llegar a Cuenca, Reinoso estuvo cerca de dos meses en Cartagena, en donde radica su entrenador, Abel Paola. Luego de ello, se trasladó hasta Ibagué, para competir en el Mundial de Patinaje de Carreras.

Con poco descanso, el velocista local se despidió la noche de ayer de su ciudad, para entrenar con el equipo tricolor, y dejar todo listo para su participación en la cita panamericana.

“El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) es muy estricto con el tema bioseguridad. La burbuja comienza en Guayaquil y a Colombia viajamos el 27 de este mes. Después tendremos al menos cuatro días para entrenar y luego, ya estaremos listos paras las competencias que inician el 30”, detalla el cuencano de 22 años.

Reinoso comenta que el objetivo en suelo colombiano será de alcanzar medalla en las tres pruebas que intervendrá: 200 metros contrarreloj; 500 metros (más distancia en grupo) y la denominada “one lap”.

“Tenemos grandes rivales como lo es Colombia, Chile y Argentina; sin embargo, con mi preparación estoy seguro que los logros llegarán y daremos alegrías al país, a la ciudad y a mi provincia. Allá estaré con Iván Escudero, él es mi primo y representaremos bien a la familia”.

‘JuanFer’ será el único patinador azuayo que está en la selección; junto a él también estarán Joel Guacho, María Loreto y Martina Pita.

La importancia de estos Panamericanos Junior radica en que los patinadores que logren presea dorada, se clasificarán directamente a los Juegos Panamericanos de Chile en 2023, pero antes también serán parte de los Bolivarianos a disputarse en el 2022 en Valledupar, Colombia. (IAA) (D)