Operativos contra el expendio de droga en Cuenca

En recientes operativos, Policía decomisó droga destinada al microtráfico y otra sustancia que iba a EE.UU.

Durante rueda de prensa, la Policía Nacional presentó los resultados de operativos antinarcóticos cumplidos en Azuay; hubo el decomiso de envolturas con droga.

El expendio de droga es uno de los delitos que combate la Policía Nacional en Cuenca. Los microtraficantes utilizan diversas modalidades para evadir los controles y llegar con las dosis a los consumidores. La Jefatura Antinarcóticos del Azuay señala que la venta de droga migra o se mueve

por diferentes sectores de la urbe, a más de los sitios ya calificados como conflictivos por la oferta del alcaloide y otros delitos.

En lo que va de este año, en Azuay, la Policía ha desarticulado cinco organizaciones delictivas que implican al menos a 17 personas; además ha detenido a otros 89 expendedores en diferentes casos.

Cristian David León, agente de la Jefatura Antidrogas del Azuay, informó que en un reciente operativo ejecutado en la parroquia Ricaurte fue capturada una presunta expendedora de droga. La mujer se movilizaba en un vehículo, la Policía durante la revisión encontró una mochila que guardaba las sustancias ilícitas, se trataba de 389.3 gramos de cocaína, que equivalen a 3.893 dosis; además, 985 gramos de marihuana.

León detalló también que, tras dos meses de investigación fueron detenidas otras dos presuntas expendedores de droga que operaban en diferentes sectores de Cuenca. La Policía llevó a cabo la investigación “Andrómeda” y localizó a las implicadas con 7.270 dosis de cocaína, dinero, una balanza y un vehículo.

Mientras tanto, durante inspecciones de encomiendas dejadas en agencias de envíos, los agentes antinarcóticos localizaron una encomienda que contenía 196 gramos de cocaína y otra encomienda con 93 gramos de cocaína. La sustancia tenía como destino los Estados Unidos.

La Policía investiga si en Cuenca la venta de droga es comandada desde la cárcel de Turi, teniendo en cuenta que la tendencia nacional es que los grupos de tráfico de droga son operados desde las cárceles. -(I)