Comunicadora cuencana recibe reconocimiento internacional

Sandy Calle, cuencana ganadora de los Napolitan Victory Awards. Cortesía

La comunicadora cuencana Sandy Calle Calle obtuvo por segunda ocasión un reconocimiento como Mujer Influyente de los Napolitan Victory Awards 2021, que son organizados por la Academia de Artes y Ciencias Políticas de Washington.

Según un comunicado enviado por la comunicadora, estos galardones son «considerados los premios más prestigiosos y codiciados de la comunicación política, reconocen a las mejores campañas o propuestas dirigidas a audiencias de habla hispana del mundo y también a los expertos que trabajaron en ellas».

En la categoría Mujer Influyente del Año, Calle comparte el reconocimiento con cinco mujeres más de México, Venezuela y Colombia.

Calle propone la estrategia APT Administrativa, Política y Técnica que une la comunicación institucional, política y de desarrollo aportando a los gobiernos y sus equipos de comunicación, estrategias que permitan un mayor consenso y legitimidad en torno a la gestión de gobierno, un mayor capital simbólico para sus autoridades, una articulación más sistémica entre los componentes de los procesos comunicativos, y una participación más activa de la ciudadanía en la toma de decisiones.

“La gente ya no quiere mensajes bonitos quiere mensajes que signifiquen algo y generen una acción”, menciona la ganadora.

Los Napolitans tienen 70 categorías. Otro cuencano que este año recibió una nominación fue David Arévalo Peña, en la categoría Campaña ONG y Bien Público /Concientización del año

Entre los ganadores también consta el equipo de ecuatorianos conformado por Decio Machado, Pablo Dávila, Julio Flores, Santiago Cadena, Daniel Merchán, con la campaña Que la pandemia no nos impida soñar, en la categoría Campaña audiovisual del año.

Conozca en el siguiente enlace los nominados y ganadores en todas las categorías.