Fallece la exministra de Finanzas, María Elsa Viteri

La exministra de Finanzas de Ecuador, María Elsa Viteri. Ministerio de Finanzas.

María Elsa Viteri, exministra de Finanzas, falleció a los 56 años la madrugada de este jueves 18 de noviembre del 2021 en Guayaquil, tras padecer un cáncer de páncreas.

Viteri llegó al Ministerio de Finanzas en el Gobierno de Rafael Correa en el periodo 2008 -2010. En su primer año estuvo a cargo de la renegociación de la deuda externa del país. El exmandatario publicó un mensaje en sus redes sociales: «Querida amiga desde la universidad, mujer íntegra y patriota».

Correa y Viteri se conocieron en la carrera universitaria. Ella se integró al movimiento Alianza Estudiantil, fundado por el exmandatario.

Viteri también fue ministra de Economía durante la presidencia de Lenín Moreno. En el 2018 se postuló para la Prefectura del Guayas por el Partido Socialista y en el 2020 fue nominada para la vicepresidencia por el partido Unes, pero por su estado de salud no lo aceptó.

Viteri dirigió el Centro de Investigaciones Económicas de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y fue docente en diferentes universidades.