Azogues reúne a 11“Pueblos Mágicos”

Grupos de danza en acto inaugural. Cortesía

El “I Encuentro de Pueblos Mágicos del Ecuador” concluirá hoy en el cantón Azogues. En el evento participan autoridades municipales y representantes de 11, de los 21 cantones del país que ostentan esta distinción del Ministerio de Turismo (MINTUR).

La cita reúne a las delegaciones de los cantones: Azogues, de la provincia del Cañar; Zaruma, de El Oro; Cotacachi, de Imbabura; Alausí, de Chimborazo; Puerto López, de Manabí; Shushufindi y Lago Agrio, de Sucumbíos; Chordeleg, de Azuay; El Chaco, de Napo; y Calvas y Saraguro, de la provincia de Loja.

El evento inició ayer, a las 09:30, en el Parque Central, con un casa abierta. Las delegaciones expusieron a los asistentes una variedad de artesanías y productos de cada uno de sus cantones.

Posteriormente, en el salón municipal de exposiciones “Inés Domínguez Muñoz”, se llevó a cabo una rueda de negocios. La jornada continuó en el teatro municipal “Guillermo Domínguez Tapia”, con el conversatorio denominado “Pueblos Mágicos del Ecuador”.

El encuentro termina hoy, a las 09:00, en la parroquia Cojitambo, con un recorrido.
Para Romel Sarmiento, alcalde de Azogues, se busca articular acciones conjuntas para potenciar el turismo como una alternativa para reactivar la economía golpeada por la COVID-19. (BPR)-(I)