Azuay supera las 35 medallas de oro pronosticadas

Azuay tuvo un día lleno de logros, en la jornada de ayer de los Juegos Nacionales Juveniles Ibarra 2021, pues obtuvo siete preseas de oro, de esas cuatro fueron alcanzadas en el patinaje de carreras y tres en natación; en total la provincia llegó a 37 doradas.

La senda de los triunfos de la tropa azuaya comenzó con el primer lugar del cuencano Nicolás García, triple medallista mundial, quien se alzó con el primer sitial en los 1.000 metros sprint varones, donde fue segundo Jorge Carrillo de Pichincha y tercero Jeremy Ulcuango de Imbabura.

Por su parte, en la misma prueba, pero en damas la azuaya Anabel Pesántez logró el bronce. La ganadora resultó Fernanda Moncada de Loja, mientras que Kelly de Ávila de Guayas fue segunda.
Sin dar oportunidad al descanso, nuevamente se evidenció el dominio de Azuay, toda vez que en los 10.000 metros eliminación, los locales Nicolás García, Bruno Uguña y Matías Verdugo, hicieron el uno-dos-tres en varones. En damas Anabel Pesántez fue segunda.

En la jornada vespertina el festejo también fue por partida doble, puesto que en relevos Nicole Segarra, Sarah Patiño y Anabel Pesántez se llevaron la primera ubicación. En la misma prueba, el equipo azuayo conformado por José Reinoso, Bruno Uguña y Nicolás García hicieron lo propio y sumaron una dorada más para la provincia.

Natación
En el primer día de las competencias en natación, en la piscina semiolímpica del Club La Candelaria de Cotacachi, Azuay, demostró su poderío en este deporte alcanzando 13 medallas, de estas tres fueron de oro; seis de plata y cuatro de bronce.
Entre los destacados consta el braceador Milek Matew, quien logró el primer sitial en los 200 metros combinados y en los 100 metros espalda.

Lo mismo ocurrió con Matías Cordero, que mostró sus condiciones de buen braceador y se llevó el título nacional en los 1.500 metros, a su cosecha también se incluye el tercer lugar en los 50 metros mariposa.
Al grupo de los medallistas también se sumó Giada De Silvestri con sus preseas de plata en 50 metros mariposa y 50 metros libres.

Serina Maldonado obtuvo el segundo lugar en 200 metros combinado y el tercer lugar 100 metros espalda. En cambio, Jocelyn Bermeo logró plata en 1.500 metros y una de bronce en 200 metros combinado.

Juan Toral se llevó el tercer puesto en los 1.500 metros, mientras que el relevo femenino y masculino en 4×200 metros alcanzaron la segunda plaza. (IAA) (D)