Juvenil de Barracas Central murió por disparos de policías en Argentina

Lucas González tenía 17 años y era jugador de fútbol en el club Barracas Central. Foto: Twitter.

Lucas González, de 17 años y jugador de la Sexta División de Barracas Central, club que está a un partido de ascender a la Liga argentina, murió tras recibir disparos de efectivos policiales que lo persiguieron a bordo de un vehículo en Buenos Aires.

El club presidido por Matías Tapia, hijo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio Tapia, confirmó este jueves en un comunicado la muerte del joven futbolista «con infinita tristeza hoy despedimos a Lucas».

«Nuestras condolencias a los familiares, amigos, compañeros de Lucas y pedimos justicia», dice el texto.

Según detalló a Radio con Vos Cintia López, la madre del juvenil baleado, el jugador de las inferiores de Barracas Central «salió a entrenar al club Barracas con cuatro compañeros más», que «iban a probarse porque en el club estaban buscando chicos».

«Por lo que sabemos, los paró un auto con cuatro policías de civil. Uno de los padres de los chicos nos contó que ellos pensaron que los iban a asaltar, aceleraron y en ese trayecto le dispararon a mi hijo», agregó López.

Los efectivos policiales aseguraron haber encontrado en el auto una réplica de un arma, pero la familia de González dijo que no es de los jóvenes y que fue «plantada».

El Ministerio de Justicia y Seguridad de Buenos Aires «apartó preventivamente» este jueves a tres de los efectivos policiales que participaron de los hechos, ocurridos el miércoles en el barrio porteño de Barracas, y les inició un «sumario interno». EFE