Cristóbal Medina y Juan Sarmiento, los azuayos en la Vuelta

Cristóbal Medina compite en su UTV-T con la placa número 922. EL MERCURIO

Tras varios trabajos tanto en lo económico y en lo mecánico, los pilotos azuayos, Cristóbal Medina y Juan Sarmiento, ambos en la categoría UTV-T, son los únicos representantes de esta provincia que competirán en nueva edición de la Vuelta Automovilística al Ecuador, que inició ayer en Azogues, con la presentación de las tripulaciones, revisión mecánica y el Super Primer de clasificación.

Los dos cuencanos anhelan que su nombre se destaque en esta cita tuerca y como primer objetivo, tratarán que el triunfo en la Etapa 1, que parte desde Azuay hasta Loja se quede en casa.

Medina, a sus 50 años, considera que aún es novato en la modalidad del rally; sin embargo en los últimos años ha prevalecido su entusiasmo y su talento detrás del volante, factores que le han servido para ser protagonista en diferentes carreras.

El piloto azuayo califica a la Vuelta como una competencia extrema, “el hecho solo de llegar a la ruta final en Quito, ya será un logro; no obstante, conocemos todas las rutas y estamos listos para dejar a la provincia en alto”, adelanta Medina, quien compartirá equipo con el experimentado copiloto Andrés Carpio.

Cristóbal Medina, piloto azuayo comenta sobre lo que será su participación en la Vuelta a la República. EL MERCURIO

En cuanto al UTV, el líder de la tripulación 922 dio a conocer que apenas tiene 14 horas de uso y esto será aprovechado para presentar un performance destacado.

“Contentos por representar a la provincia. Seremos conservadores, hay que cuidar la máquina y terminar sin inconvenientes”, añade.

Disfrutar y manejar con cautela, serán las constantes que presentará el cuencano Juan Diego Sarmiento, quien al mando de un UTV Turbo-1.000 (917) competirá en su primera Vuelta a la República; su compañero de equipo será Cristhian Fernández.

Juan Sarmiento interviene en su primera Vuelta a la República (917). EL MERCURIO

“Este evento lo tomaremos como preparación para estar en los próximos años de mejor manera. Hemos competido en el Campeonato Nacional y eso nos ha servido para presentarnos en esta carrera, en la que el objetivo será de recibir el banderazo final en la Capital de la República”, comenta Sarmiento, de 42 años. (IAA) (D)

Etapa 1 de la Vuelta al Ecuador que se disputa este sábado 20 de noviembre, entre Azuay y Loja.

Alfonso Quirola buscará el título en la general

Alfonso Quirola, piloto de El Oro, a bordo de su Kia Rio (Prototipo) #116 comenzó con pie derecho la Vuelta al Ecuador al llevarse el primer lugar del Super Prime de clasificación, disputado entre La Chozas y el sector de La Cárcel, en Azogues y ahora buscará mantener el dominio en la demás etapas.

A decir de Quirola, este evento es el más importante del automovilismo a nivel nacional; no obstante, considera que este temporada no será la más competitiva por la ausencia de los “pesos pesados” del rally. “Esta pandemia nos dejó varios recuerdos negativos, pero tenemos que destacar lo que hace la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (FEDAK) por toda la logística que presentará en estos días de carreras”, explica el orense de 46 años.

De acuerdo al experimentado piloto, quien compite desde los 14 años, su auto llega en las mejores condiciones, sin embargo, su participación en esta cita tuerca se la tomará como un “test”.

“Toda la parte mecánica es de un EVO X y la carcasa de un KIA; esto es un sacrificio nuevo y una experiencia nueva”. (D)