Independiente le gana a Emelec y sueña con su primer campeonato nacional

Jonatan Bauman celebra el gol que anotó a Emelec. @IDV_EC

Independiente del Valle cumplió su tarea en la final adelantada que jugó la noche de este sábado 20 de noviembre del 2021 ante Emelec. Remontó el partido y ya piensa en su primera final de un campeonato nacional.

Manteniendo su orden y formato, los de Sangolquí van ganando al ya finalista Emelec por 3-2. Alejandro Cabeza abrió el marcador para los visitantes a los 6 minutos. Pero el gol no bajó los ánimos de Independiente, que buscó el arco rival con insistencia. En el minuto 31, en una jugada que dejó inmóvil a la defensa del Bombillo, Luis Segovia marcó la del empate.

Los equipos se fueron al descanso con un empate a 1. En el segundo tiempo, Independiente ingresó a seguir buscando el gol, mientras Emelec cuidaba el resultado. Tras un tiro libre ejecutado por Junior Sornoza, Cristian Pellerano antó el segundo tanto para los locales al minuto 52.

Los eléctricos se quedaron sin capacidad reacción y a jugada seguida, apenas cinco minutos después, Jonatan Bauman aumentó la cuenta para Independiente del Valle.

En la recta final, el partido subió las emociones tras el gol que anotó Romario Caicedo al minuto 74 para el Bombillo.

Otros resultados

Nueve de Octubre, que también pelea por ganar la etapa, ganó 1-0 a Delfín.

Barcelona, que busca el cupo a la Libertadores, y Universidad Católica empataron 1-1

Con estos resultados, Independiente del Valle está muy cerca de jugar su primera final en el campeonato local. El cuadro de Sangolquí se afianzó en el primer lugar, sumó 33 puntos y tiene 20 de gol diferencia.

En segundo puesto aparece Nueve de Octubre con 30 puntos y 11 de gol diferencia. Emelec se quedó con 27 puntos y 11 de gol diferencia.