Protestas a nivel mundial contra las restricciones por coronavirus

AUSTRIA

Viena alberga grandes manifestaciones contra la medidas anticovid

Viena (EFE).- Varias manifestaciones contra el nuevo confinamiento y la vacunación obligatoria en Austria contra la covid -aprobados el viernes por el Gobierno austríaco- recorrerán este sábado Viena y la policía espera la asistencia de miles de personas. El partido ultraderechista FPÖ es el responsable de la convocatoria mayoritaria, aunque el líder de la formación, Herbert Kickl, no asistirá por estar en cuarentena después de haber dado positivo. En Austria rige en la actualidad un confinamiento para los no vacunados y a partir del lunes se extenderán esas restricciones al resto de la población. El Gobierno también anunció ayer que a partir de febrero la vacunación será obligatoria para los residentes en el país.

PAÍSES BAJOS

Fuertes disturbios en Róterdam tras una protesta contra las restricciones por coronavirus

La Haya (EFE).- Varias personas resultaron heridas tras el estallido de disturbios entre la policía neerlandesa y cientos de participantes en una protesta en la ciudad portuaria de Róterdam contra las restricciones aplicadas por el Gobierno para frenar los contagios en Países Bajos, lo que llevó a la policía a efectuar varios disparos al aire. No está clara la cifra total de heridos, pero el alcalde de Róterdam, Ahmed Aboutaleb, habló en una rueda de prensa de al menos siete personas heridas, y al menos 20 arrestos durante lo que calificó de “una orgía de violencia” en la que se atacó “fuertemente” a los agentes

AUSTRALIA

Miles de australianos protestan contra las medidas por la covid-19

Sídney (Australia) (EFE).- Miles de australianos participaron este sábado en protestas en diversas ciudades del país contra las medidas anticovid y la obligatoriedad de la vacunación en algunos sectores. Los manifestantes respondieron así a un evento internacional llamado «Protesta mundial para la libertad» que ha sido convocado en numerosos países para criticar las restricciones y la política de vacunas con motivo de la pandemia. «Vacunar a niños es genocidio» o «No a la obligatoriedad de las vacunas» eran algunos de los mensajes que portaban los manifestantes en las protestas en Australia, que en general fueron pacíficas, en ciudades como Sídney, Melbourne y Perth.