Alfonso Quirola continúa con el liderato de la Vuelta

Luego de cumplir los 139.10 kilómetros de la primera etapa, el piloto de 46 años, Alfonso Quirola con su auto Protipo #116 continúa en el liderato del tiempo acumulado (una hora, 16 minutos y 15 segundos) de la Vuelta Automovilística al Ecuador, que hoy tendrá actividad entre las provincias de Loja y El Oro.

A más del recalentamiento en sus frenos, Quirola no tuvo más inconvenientes para superar los cuatro tiempos cronometrados, que iniciaron desde Zhiña, Azuay y culminaron en el sector de Motupe en Loja.

Según el representante de El Oro, el tramo en el cantón Nabón fue uno de los más complicados por el suelo resbaloso y por las piedras. “Este inicio estuvo muy difícil por el tipo de terreno, sin embargo el auto evoluciona bien y trataremos que así sea hasta recibir la bandera a cuadros en Quito”, comentó Quirola, en un breve diálogo con este medio de comunicación.

Con el antecedente de haber ganado el Super Prime y la primera etapa, el representante de El Oro tratará de mostrar el mismo performance en las carreras que tendrán en los próximos días. “El primer objetivo es de tener hoy una carrera conservadora y para mañana que es el día de descanso tener una revisión mecánica exhaustiva para una semana llena de adrenalina”, añadió el actual líder del evento tuerca.

Posiciones

En la categoría T4, el líder es el lojano Joffre Yasbek con 1h y 23m, segundo es José Coello con 1h, 28m, 55s y tercero es Ángel García con 1h, 45m, 51s. En la T3 el primero es Diego Íñiguez con 1h, 23m, 09s, le sigue Kevin Santos quien cronometró 1h, 39m y 16s. En la T2, el primero es Carlos Mogrovejo con 1h, 29m, 11s; en la T1 el mejor es José Guevara con un tiempo de 1h, 2mm, 43s.

En Todo Terreno (TT) comanda Irwin Peñaherrera con 1h, 23m, 55s, en Camionetas el mejor es Sebastián Palacios con 1h, 23m, 13s y en UTV, Joffre Yasbek (Jr.) con 1h, 18m, 28s ocupa el primer sitial en UTV-T. (IAA) (D)

Diana León

La quiteña Diana León cumple la función de copiloto del equipo 629 en la categoría Todo Terreno. A sus 36 años, es su primera experiencia dentro de una Vuelta a la República y lo hace junto al piloto y su enamorado Juan Diego Borja. “Aprovechamos el último feriado para hacer el reconocimiento de las rutas, el objetivo será de acabar esta carrera y llegar sin ningún inconveniente en Quito”, adelantó León.

Carolina Lara

Carolina Lara no es novata dentro del copilotaje, pues es parte del automovilismo desde los 18 años, actualmente tiene 36. Esta es la segunda vez que participa en la Vuelta, antes lo hizo en el 2008 junto a su padre Marcelo Lara. “Caro” compite junto al piloto de Santo Domingo Yelsin Zambrano en la categoría Todo Terreno. “Siempre es un sueño a cumplir en esta carrera. Mi participación se la dedicó a mi papá que me bendice desde el cielo”, comentó la oriunda de Sangolquí.