Judo azuayo en jornada “Juntos Somos más Fuertes”

Con el objetivo de juntar a la familia del judo azuayo y reactivar este deporte, se cumplió la mañana y tarde de ayer la denominada jornada “Juntos Somos más Fuertes”, en el Dojo del Polideportivo de Totoracocha.

De acuerdo a Martín Prado, entrenador de Federación Deportiva del Azuay (FDA), a esta cita sabatina asistieron alrededor de 193 deportistas, desde los cuatro hasta los 20 años.

“La meta es que nuestros representantes tengan “topes” regulares para que tengan mejor competitividad y de esta manera buscar la forma para que el judo azuayo continúe en crecimiento y vuelva al protagonismo nacional como lo era hace varios años”, comentó Prado.

La importancia de esta jornada de confraternidad radica en que es un entrenamiento más para la Copa Fundación de Cuenca, que se realizará el próximo fin de semana.

“Trabajaremos para que esta jornada se efectúe por los menos dos veces al mes. Mi agradecimiento a los padres de familia, quienes apoyan estas iniciativas y de igual manera a la categoría de veteranos, por su aporte con las medallas y a FDA por las gestiones con los deportistas”, añadió. (IAA) (D)