Deportivo Cuenca cierra la fecha 14 ante Técnico Universitario

Con una semana incompleta de entrenamientos, Deportivo Cuenca cerrará su campaña como visitante con el partido programado para hoy ante Técnico Universitario, que se jugará desde las 19:00, en el estadio Bellavista, por la fecha 14 de la segunda etapa de la LigaPro Serie A.

A decir de Guillermo Sanguinetti, entrenador del equipo azuayo, el objetivo está cumplido ya que sus comandados aseguraron la permanencia en la Serie A; no obstante espera que en estos últimos compromisos se pueda sumar y escalar en la tabla de posiciones.

El grupo de jugadores del Expreso Austral no entrenó cuatro días; luego, retomaron los trabajos por una intervención de la presidenta del club, Nataly Villavicencio, quien ofreció el pago de un mes de sueldo, previsto para esta semana.

Ante esta situación, el estratega uruguayo comentó que el diálogo es la mejor herramienta para encontrar una solución.

“Después de una semana difícil, el grupo se mostró con la misma energía y ganas como lo han hecho en la previa de fechas anteriores. Ellos quieren terminar de la mejor manera y aprovechar las oportunidades para lo que se venga en el futuro”, dijo Sanguinetti, en un video publicado la mañana de ayer en las redes sociales del club.

En cuanto a la posibilidad de una renovación, el profesional extranjero respondió que: “hay varias cosas por mejorar, el respaldo del plantel se ha evidenciado. La ciudad me gusta y me siento cómodo, pero tenemos que conversar para definir una continuidad”, añadió el estratega de los rojos.

Posiciones
Para el duelo de esta noche, la plantilla cuencana llega en la ubicación 11 de la segunda etapa con 15 puntos (+3) y en la acumulada están en la plaza 12 con 31 unidades.
De su lado, Técnico Universitario, en la actual fase es séptimo con 19 puntos y en la tabla general está en la posición 11 con 32. (IAA) (D)