El Cuenca pierde 3-1 ante Técnico, pero su continuidad en la Serie A está asegurada

Deportivo Cuenca perdió 3-1 con Técnico Universitario en el estadio Bellavista de Ambato en el cierre de la decimocuarta fecha de la segunda etapa de la LigaPro, este lunes 22 de noviembre de 2021, un resultado que sin embargo no hace mella en el equipo colorado pues este fin de semana se confirmó su presencia en la LigaPro 2022 tras la derrota de Guayaquil City 1-0 ante Mushuc Runa.

El primer gol del “rodillo rojo” lo anotó Rodrigo Rivas a los 35 minutos precisamente cuando el Cuenca tenía mayor posesión del balón y había llegado con claridad sobre el arco de Walter Chávez a través de remates de Cristian Penilla y Luis Chicaiza.

Un error de sincronización entre el arquero colorado, Brian Heras, y sus defensores fue aprovechado por el atacante colombiano del cuadro local para poner la primera de un cotejo que en el curso de la primera etapa se jugó en mayor medida en el mediocampo.

Pero Rivas tuvo una noche de ensueño y a los 44 anotó el segundo gol, quizá también inesperado, dado que el Técnico no había sido superior ni mucho menos.

El tanto del descuento fue obra del delantero argentino Diego Dorregaray a los 57 minutos mediante una suerte de palomita luego de un centro por izquierda del lateral Geovanny Nazareno.

Técnico, que también salvó la categoría, tuvo inconvenientes para generar jugadas de gol de forma asidua y se mostró muy dependiente de los hermanos Patta, Elvis y Henry, los más persistentes de los locales en el ámbito ofensivo, pero sobre todo de Rivas, quien la rompió esta noche y anotó el tercero, firmando su hat-trick al minuto 68.

Más allá de la derrota de hoy, cuando falta una fecha para el final de la segunda etapa se ha confirmado la presencia de Deportivo Cuenca en la temporada 2022 de la Serie A. El expreso austral se encuentra en la decimosegunda posición de entre 16 equipos con un puntaje de 31-3. El penúltimo puesto es ocupado por Guayaquil City con 27-22, en tanto que en el último lugar está el Olmedo, ya descendido, con 10-52.

En la jornada final se definirá el otro equipo que irá a la Serie B. Pugnan por no descender el City, que recibirá al Aucas; el Manta, que visitará a Emelec, y Orense, que irá a Riobamba a la cancha del colero Olmedo.