Tres fallecidos por accidentes de tránsito en Azuay durante el fin de semana

Un ciudadano murió atropellado sobre una acera de la calle Vega Muñoz y Benigno Malo, en el Centro Histórico de Cuenca. Fabián Orellana/El Mercurio

Tres personas fallecieron a causa de accidentes de tránsito que sucedieron el último fin de semana, en la provincia del Azuay: dos percances sucedieron en Cuenca y uno en Chordeleg.


La noche del sábado (19:00), un transeúnte murió atropellado sobre una acera de las calles Vega Muñoz y Luis Cordero, en el Centro Histórico de Cuenca. Hasta la tarde de ayer, aún se desconocía la identidad de la víctima. El cuerpo fue trasladado al Centro Forense. Agentes de la Empresa de Movilidad (EMOV EP) detuvieron al presunto conductor implicado y procedieron a la prueba de alcoholemia, la cual resultó positiva.


La madrugada de ayer (02:30), un joven perdió la vida a causa del vuelco de un vehículo Grand Vitara, en la avenida González Suárez y calle Tahuantinsuyo a la altura de la ciudadela Riveras del Tomebamba. El fallecido fue identificado como Kevin David Coronel Avilés, de 26 años.


Mientras, el tercer percance sucedió en el sector Soransol del cantón Chordeleg. Un joven motociclista perdió la vida al padecer una violenta caída. La víctima era Edison Andrés Guzmán Arcentales. Familiares afrontan el luto. Las circunstancias de los recientes percances entraron a proceso de investigación.


Las entidades encargadas de la seguridad vial recuerdan a los usuarios de las vías respetar las normas de circulación para prevenir tragedias.


Según personal de Tránsito, la causa frecuente de percances en las vías es la desatención a la conducción, una de las conductas es el uso del teléfono celular al manejar, lo que reduce la posibilidad de ejecutar maniobras evasivas.


La segunda causa es el irrespeto a las normas y señales de tránsito: consumo de licor, exceso de velocidad, zigzagueo entre hileras de vehículos; falta de observación al disco Pare y de irrespeto a los semáforos. (KOQ)-(I)