- Publicidad -
Inicio Principal La Cámara de Industrias de Cuenca celebra 85 años

La Cámara de Industrias de Cuenca celebra 85 años

La Cámara de Industrias, Producción y Empleo (CIPEM) celebra su octogésimo quinto aniversario de vida institucional. El evento a desarrollarse el 24 de noviembre será híbrido, con la participación de autoridades locales y nacionales.

Los invitados que asistan de forma presencial lo harán desde las 19:00, en el Hotel Oro Verde de Cuenca, además será transmitido por redes sociales de la CIPEM y la señal de Telerama.

Andrés Robalino, director ejecutivo de la CIPEM, explicó que el slogan en estos 85 años es “Transformamos Vidas”, recordando los hitos que ha logrado el gremio a lo largo de su trayectoria, enfocándose en la transformación positiva que históricamente ha hecho y hace el sector productivo en la vida de las personas.

De acuerdo a Robalino, la intención de la campaña es que se conozca a nivel nacional. “El sector productivo no es malo, al contrario, es el mayor generador de empleo formal, riqueza y bienestar en el país”, señaló.

Con la campaña se busca dar a conocer el valor del sector productivo formal del Ecuador, ya que es el mayor generador de desarrollo y empleo del país, destacando su importancia económica e impacto social. “De acuerdo a las cifras, nueve de cada 10 ecuatorianos trabajan en el sector privado en el país”, agregó.

Con motivo de su aniversario, se reúne a sus stakeholders con el fin de generar networking y viabilizar proyectos presentes y futuros en los que interviene el sector productivo, el gobierno local, nacional y la academia. Este año las empresas voceras son: Kerámikos, Indurama, Italimentos, Cartopel, Banco Guayaquil, Tarpuq, Toscana, Señal X, Trebol Roses, Ron San Miguel, Imprenta Monsalve y Telerama.

Preseas

Según explicó Robalino, se realizará la condecoración con cuatro preseas instituciones. La Presea «Roberto Crespo Ordóñez» recibirá Antonio Borrero Vega, por haber liderado proyectos de generación eléctrica dirigiendo la Empresa Elecaustro, beneficiando a toda la ciudad de Cuenca y a la región Austral; la Presea “Octavio Chacón Moscoso” se dará a Patricio Ortiz Cornejo, por realizar un importante aporte en el desarrollo empresarial de Cuenca y del país, realizando inversiones en diferentes sectores y generando empleo adecuado para muchos ecuatorianos; la Presea “Fernando Malo Cordero” será para Diana Arévalo Guzmán, fundadora de la Revista Chispiola, un ícono en la educación infantil que ha defendido los derechos de los niños y niñas en el Ecuador y se ha convertido en una herramienta de gran aporte para los centros educativos; finalmente, la Presea “Carlos Tosi Siri” lo recibirá Víctor Fabian Ambrosi, por su gran trayectoria, experiencia, crecimiento y aporte como colaborador de Corporación Favorita, siendo un ejemplo de superación personal y profesional. (JRU) (I)

Salir de la versión móvil