Pedro Benalcazar cerrará temporada con Panamericanos Junior

Doble medallista de oro en Juegos Nacionales Juveniles, cuarto en una de las paradas de la Copa Mundo, campeón del Gran Nacional de BMX y primer lugar en el Panamericano y Sudamericano de Lima, con este palmarés se presentará en los Juegos Panamericanos Junior de Cali el bicicrosista cuencano, Pedro Benalcazar, quien buscará cerrar su temporada con una nueva dorada.

Benalcazar, a sus 17 años, no tiene muchos días de descanso, sin embargo, esto no es problema para el joven pedalista, quien tendrá el gran reto de competir entre los mejores de la categoría.

Esta es la primera temporada en la que el “Bubu” ha tenido competencias en la Junior y considera que ha sido un año “movido”, pero con grandes logros que le servirán para encaminarse hacia la élite.

“Nuestra preparación la hemos combinado con eventos a nivel nacional e internacional. En Perú tuve la oportunidad de compartir con los representantes de Colombia y de otros países, sabemos que nivel en los Juegos va a ser fuerte, pero estamos motivados para alcanzar una medalla”, comenta el bicicrosista.

Benalcazar, considera que el nivel de competencia que se mostrará en Cali será uno de los mejores, puesto que, en esta ocasión estarán presentes deportistas Sub-23, pero anticipa que entre sus objetivos es de regresar con un podio.

A decir del cuencano, con esta intervención en los Panamericanos se bajará el telón a los eventos del 2021, a pesar de que aún resta una fecha del Campeonato Nacional de BMX, que se disputará el próximo 5 de diciembre en Guayaquil.

“Hemos tenido un año fuerte y creo que después de Colombia culminaremos las competencias y luego de unos días de descanso, pondremos en marcha la planificación para el 2022. Me enfocaré en ganar el Mundial, ya que será mi última temporada en esta categoría, ese es un sueño por cumplir”, añade.

De acuerdo a la planificación entregada por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), el viaje del pedalista azuayo hasta suelo colombino está previsto para hoy, desde Quito. (IAA) (D)

Ciclismo: 17 deportistas han sido convocados en este deporte para los Panamericanos.