80 kilos de droga fueron decomisados en Cuenca

Cinco ciudada- nos que presun- tamente vendían y distribuían drogas fueron detenidos.

En dos operativos desarrollados la semana pasada fueron decomisados más de 3.000 dosis de cocaína y 767 dosis de marihuana.

Los operativos hechos en agencias de envíos y en una vivienda ubicada en la parroquia San Blas, en el centro de Cuenca, dejó el decomiso de droga y la desarticulación de una supuesta organización dedicada al microtráfico.

Cristian León, oficial operativo de la Jefatura de Investigación Antidrogas del Azuay, detalló que en lo que va del 2021 han retirado un total de 80 kilos de sustancias ilegales (cocaína y marihuana) en diferentes operativos.

“Hemos desarticulado cuatro organizaciones dedicadas al expendio y distribución de drogas lo que dejó la detención de 16 personas. Todas fueron puestas a órdenes de la autoridad competente y la mayoría ya está sentenciada, acogidos algunos de ellos al procedimiento abreviado”, dijo.

Operativo

El martes 16 de noviembre la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional ejecutó dos operativos que dejaron el retiro de más de 3.000 gramos de cocaína y 767 dosis de marihuana.

La primera acción se ejecutó en varias agencias de envío de encomiendas. En una de ellas identificaron un paquete camuflado en un termo un total de 696 gramos de cocaína. El des- tino era llegar a Estados Unidos.

León explicó que el paquete llegó a la agencia de envío desde la ciudad de Azogues.

Allanamiento

El segundo operativo se erfectuó en una vivienda ubicada en las calles Andalucía y República, en la parroquia San Blas, en Cuenca.

Cinco ciudadanos fueron detenidos durante las acciones policiales.

Al interior de dicho inmueble los agentes antinarcóticos detuvieron a cinco personas (cuatro extranjeros y un ecuatoriano), que supuestamente conformaban una banda dedicada a la venta y distribución de drogas.

Como evidencia retuvieron un total de 3.486 dosis de cocaína y 767 dosis de marihuana, tres armas de fuego, 400 dólares en efectivo, teléfonos celulares, municiones de diferente calibre, una motocicleta sin documentación y una bicicleta de alta gama, presumiblemente robada. (CLP) (I)