Titiricuenca regresa a los teatros y parroquias de Cuenca

Las entradas a las obras se comercializarán en la librería Palier.

A pesar del duro golpe que supuso la pandemia para los artistas de Cuenca, este miércoles 1 de diciembre del 2021 regresa la onceava edición del festival Titiricuenca, un espacio pensado para los niños, profesores y familias.

A diferencia del año pasado, en este 2021 los organizadores volverán a presentar sus actividades en los teatros de la ciudad y en las parroquias rurales del cantón.

En primera instancia, las funciones arrancarán en el Teatro Sucre con la obra colombiana Clownti, a las 19:00. Mientras que, el 2 de diciembre, en el Teatro de la Casa de la Cultura se presentará la obra cuencana Abya-Yala, Tierra de Leyenda. Habrá una tercera obra en el Teatro Sucre, a las 19:00, el 3 de diciembre: Diente de leche.

Por último, el 5 de diciembre habrá un encuentro de títeres en los jardines del CIDAP. Para ese día, según Tatiana Olave, directora del festival, se ha preparado un encuentro para la familia que podrá disfrutar de cuentacuentos, talleres, obras y juguetes artesanales.

También se pueden comprar abonos: todas las funciones en 10 dólares por niño y 15 por adulto. Se pueden adquirir en la librería Palier Café Libro en la taquilla el día del evento.

Las obras que se presentarán en los teatros tendrá un costo de 3 dólares para los niños y 5 dólares para los adultos. Mientras que el encuentro con los títeres tendrá un costo de cuatro dólares el medio día y seis dólares toda la jornada.

Los costos de las entradas son subvencionados, ya que para la realización del evento se contó con el apoyo del Municipio de Cuenca, de la Casa de la Cultura y de la Cooperativa de Educadores del Azuay.   

Una vez que culminen la programación en los teatros habrá presentaciones gratuitas en las parroquias San Joaquín, Cumbe y Santa Ana. Todo el calendario se encuentra en: https://www.titiricuenca.com/. (I)