En 2021 registran 118 accidentes en motos en Cuenca

Familiares de Luis Bustamante llegaron hasta el Centro Forense de Cuenca para retirar su cuerpo.

Un joven de 27 años perdió su vida en un accidente de tránsito la tarde del jueves 25 de noviembre, en la vía Santa Ana – Bella Unión.

Este trágico accidente se suma a la estadística que maneja la Empresa de Tránsito y Transporte de Cuenca (EMOV EP), que da cuenta de 118 accidentes con motocicletas en lo que va de 2021.

Durante octubre, del mismo año, un total de 21 incidentes se registraron, lo que representa un incremento del 61.54 por ciento en comparación con septiembre y agosto.

En tanto, la cifra de personas heridas es de 137 y ocho fallecidos durante 2021. Solo en octubre 24 personas resultaron con diferentes tipos de lesiones y dos ciudadanos fallecieron.

Historia

Luis Bustamante se dirigía, la tarde del jueves 25 de noviembre de 2021, a su hogar, cuando la motocicleta en la que se trasportaba se impactó de frente con una unidad de transporte interparroquial, de la cooperativa El Progreso.

El joven, que se desempeñaba como obrero de las cuadrillas de recolección de basura de la EMAC EP, perdió su vida al instante. Según versión de su cuñado, el accidente sucedió a cinco minutos de llegar a su hogar.

Bustamante era el sostén económico de su familia. Deja en orfandad a dos menores de seis y un año de vida.

Sus familiares, entre lágrimas, la mañana de ayer retiraron el cuerpo de Bustamente del Centro Forense de Cuenca y solicitaron que el conductor de la unidad de transporte responda por lo sucedido.

Hechos

El trágico accidente se registró pasadas las 16:30. Hasta el lugar llegaron agentes civiles de tránsito y paramédicos que verificaron el deceso de la víctima.

Según el parte del accidente el accidente se originó por invasión del carril por parte de la unidad de bus. Las circunstancias del hecho están siendo investigadas para determinar responsabilidades.

El conductor de la unidad de transporte interparroquial fugó del lugar. Sin embargo, sus familiares se acercaron al Centro Forense y dialogaron con la hermana de la víctima.

Causas

Juan Aguirre, gerente de la EMOV EP, señaló que la mayoría de los accidentes de tránsito se generan por no respetar las señales de tránsito como semáforos en rojo, disco pare, exceso de velocidad y por el uso inapropiado del casco.

El funcionario recomendó, como parte de la prevención de siniestros de tránsito, respetar los límites de velocidad, las señales de tránsito, usar cascos homologados, mantener en buenas condiciones a las motocicletas y utilizar chalecos reflectivos para la noche. (CLP) (I)