Lluvias y deslaves afectan dos vías

En la Paute - Guarumales - Méndez, a la altura de Guachapala, se produjo esta semana un derrumbe. Cortesía

La vía Paute – Guarumales – Méndez, así como El Valle – Dizha – La Unión han registrado esta semana problemas por deslizamientos de material sobre la calzada. Las instituciones responsables de estas carreteras las mantienen habilitadas.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) infor- mó que en la vía Paute – Guarumales – Méndez se produjo el pasado miércoles un derrumbe de rocas en el tramo ubicado a la altura del sector Corazón de Jesús, en las proximidades de llegar al cantón Guachapala.

La maquinaria habilitó un carril de la carretera el mismo día; sin embargo, se continúa con labores de limpieza, considerando que se tuvo que fragmentar las rocas por su tamaño.

Asimismo, se informó que hasta ayer no se registraron inconvenientes en las vías Gualaceo – Plan de Milagro – Limón, ni tampoco en la Sígsig – Chigüinda – Gualaquiza que también comunican con la provincia de Morona Santiago.

De la misma manera, en el acceso a los cantones de Paute y Gualaceo; en la Cuenca – Girón – Pasaje, que conecta con El Oro; y en la Cuenca – La Jarata, que lleva a Loja.

Se recordó que la carretera Cuenca – Molleturo – El Empalme se mantiene cerrada debido al macrodeslizamiento en el kilómetro 49. El MTOP prevé en los próximos días contar con la empresa encargada de estabilizar el talud.

Sígsig

De su parte, el Gobierno Provincial del Azuay con el apoyo de la Junta Parroquial de San Bartolomé (Sígsig) efectuó ayer la limpieza de material que cayó en un tramo de la vía Cuenca – El Valle – Dizha – La Unión. El GAD Provincial no registró más inconvenientes en carreteras de su competencia. (BPR)-(I)