Un pacto para prevenir la violencia en Cuenca

El convenio se suscribió entre la Universidad de Cuenca y el Centro de Planificación y Estudio Social. AWM

En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género, la Universidad de Cuenca firmó un convenio con el Centro de Planificación y Estudio Social (Ceplaes) para que se desarrolle el proyecto de fortalecimiento del protocolo de prevención y actuación en caso de acoso, discriminación y violencia en la institución cuencana.

El convenio es parte de un proyecto nacional orientado al establecimiento de políticas públicas e instrumentos para el cumplimiento de la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra la Mujer.

Sonia García, coordinadora del Ceplaes, explicó que la mentada ley se implementó en el 2018, sin embargo esta tiene algunos vacíos, entre ellos: la prevención de la violencia. Por lo que es necesario empezar con una reforma que será ya trabajada para presentarla a la Secretaría de Educación Superior.

Con ello, el objetivo será promover que las universitarias pierdan el miedo a denunciar cualquier tipo de violencia que, en las universidades, también se presenta pero no se denuncia. (AWM)-(I)