Cuatro racquetbolistas cuencanos van por un cupo a los Juegos Mundiales de Birmingham

El equipo nacional, integrado en su totalidad por cuencanos, viajó ayer desde el Complejo Bolivariano. Bolívar Sinchi/El Mercurio

Los Juegos Mundiales se realizarán del siete al 17 de julio de 2022 en Birmingham, Estados Unidos. Congrega aquellos deportes que no ingresan al programa de los Juegos Olímpicos. Es el caso del Racquetball donde Ecuador aspira tener cuatro representantes. Los cupos los disputará en el Mundial Open de Guatemala que empieza hoy y se extenderá hasta el seis de diciembre.

“No hemos estado en competencia mucho tiempo. Tuvimos una buena actuación en el US Open hace dos meses, vamos con expectativas de traer cuatro cupos con José Daniel Ugalde, como raqueta número 1 de Ecuador; Juan Francisco Cueva, como número 2; y en mujeres con María Paz Muñoz, que fue campeona mundial juvenil, y María José Muñoz”, dijo el profesor José Luis Cueva.

La delegación partió ayer desde el Complejo Bolivariano. “Por fin tenemos una competencia que es parte de la Federación Internacional de Racquet, hemos entrenado para esto mucho tiempo, dos años”, indica María Paz quien además competirá en dobles con Ana Lucía Sarmiento.

Según Cueva los cupos no le asignan al país sino al deportista por lo que son intransferibles. Se clasificarán los 16 mejores en singles tanto mujeres como en varones. (BST)-(D)