Falla mecánica provoca accidente de tránsito en la vía Cuenca – Azogues

Ante el cierre de la vía por Molleturo los habitantes intentan tener otra alternativa para movilizarse.

Chofer de vehículo perdió el control y provocó un accidente de tránsito.IVM

Un herido y considera bles daños materiales fue el resultado de un violento choque que ocurrió la mañana de ayer, en la vía Cuenca – Azogues, sector de Challuabamba. Allí el conductor de un automóvil perdió el control y provocó el siniestro que involucra a un bus.

El Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 movilizó un vehículo de rescate y una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Cuenca para atender la emergencia. Además a los vigilantes de la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE).

Los paramédicos de la institución bomberil brindaron atención prehospitalaria a un ciudadano de 28 años, que fue trasladado hasta el hospital José Carrasco Arteaga, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Según el reporte de los socorristas, el hombre presentaba un corte en la frente y trauma de tórax.

Antes del procedi miento, los integrantes de la casaca roja, por temas de seguridad, desconectaron el sistema electrónico del automóvil marca San Remo.

Choque

El personal de la CTE explicó que, de acuerdo con la versión del conductor del vehículo particular, éste perdió el control del automotor debido a una falla mecánica en la dirección que hizo que girara bruscamente a la derecha y ocasionó que un bus termine impactándose en la parte lateral de dicho automóvil.

Agregaron que los vehículos implicados serán ingresados a los patios de retención vehicular de la CTE mientras se cumplen con las investigaciones. Confirmaron que ambos carros circulaban con dirección a Cuenca cuando se registró el percance.

Chofer ebrio

En otro accidente de tránsito que se reportó la mañana del sábado, a las 09:00, en la calle Larga y Mariano Cueva, en pleno Centro Histórico de Cuenca. El conductor de un auto Peugeot que estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol se estrelló contra dos taxis.

Conductor de automóvil que chocó a dos taxis marcó positivo prueba de alcoholemia.IVM

En este incidente hubo considerables daños materiales. No se registraron personas heridas. De igual manera, al sitio llegaron los Agentes Civiles de Tránsito (ACT), de la Empresa de Movilidad EMOV EP.

El chofer fue sometido a la prueba de alcoholemia que marcó positivo. Asimismo, los dos taxis y el vehículo particular quedaron ingresados en los patios de retención vehicular de la EMOV EP hasta que el causante llegue a un arreglo económico con los afectados.

Mientras que los moradores de la zona aprovecharon la presencia de los agentes de tránsito para solicitar mayor control en el sector, pues los vecinos indicaron que algunos conductores exceden los límites de velocidad.

La tarde de ayer chocaron dos vehículos en la calle Beethoven, al sur de Cuenca. Paramédicos de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) asistieron a una mujer que resultó herida. (IVM)-(I)