El Gobierno enviará hoy la reforma tributaria al Registro Oficial tras recibir la notificación de la Asamblea

El pleno de la asamblea votó la reforma tributaria el pasado viernes. Asamblea Nacional

El Gobierno nacional recibió la notificación de la Asamblea Nacional sobre el proyecto de Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal o reforma tributaria, informó el viceministro de Gobierno, Homero Castanier este lunes 29 de noviembre del 2021 en una entrevista con KCH.

“Efectivamente, el Gobierno y la Presidencia han sido notificados de manera oficial con el pronunciamiento de la Asamblea, que no hubo votación para aprobarla o archivarla”, explicó.

Castanier informó que, por lo tanto, la reforma tributaria entrará en vigencia por el Ministerio de la Ley. Alo largo de este lunes será enviada al Registro Oficial para su publicación.

Es decir, la propuesta que envió el presidente Guillermo Lasso entrará en vigencia sin ninguna modificación.

El pasado viernes, el pleno de la Asamblea Nacional trató el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo. Ese día, los legisladores no aprobaron el informe de mayoría, tampoco el de minoría, ni la archivaron.

En la moción para archivar el proyecto, la bancada de UNES (correísmo) se abstuvo, lo que generó una serie de cuestionamientos por parte de militantes de la organización política.

http://54.196.56.88/2021/11/27/reforma-tributaria-entrara-en-vigencia-por-el-ministerio-de-la-ley/