Messi gana su séptimo Balón de Oro; Alexia Putellas, la mejor jugadora del año

El futbolista argentino Lionel Messi.

El argentino Lionel Messi, de 34 años y actualmente en el París Saint-Germain, se alzó este lunes con el Balón de Oro de la revista France Football que ha ganado ya en siete ocasiones.

El exfutbolista del Barcelona superó al polaco Robert Lewandowski y al francés Karim Benzema en la clasificación de este premio que se creó en 1956.

Messi, el último en ganarlo en 2019, ya que el año pasado no se entregó a causa de la pandemia, hizo valer la victoria de Argentina en la Copa América y la Copa del Rey con el Barça, además de haber acabado la temporada como máximo goleador de su campeonato.

El Balón de Oro sub-21

El jugador del Barcelona Pedro González López ‘Pedri’ ganó este lunes, a sus 17 años, el trofeo Kopa, el Balón de Oro al mejor jugador sub-21 que entrega la revista France Football.

Pocos días después de haber sido designado Golde Boy por la revista italiana Tuttosport, el canario se alzó también con este premio pocos minutos antes de que se anunciara el 65 Balón de Oro, para el que también era candidato, pero acabó 24 en la clasificación de 30 finalistas.

Pedri ve recompensada la magnífica temporada que ha completado con el Barcelona, con el que ganó la Copa del Rey, y con la selección española, donde llegó a semifinales de la Eurocopa y conquistó la plata en los Juegos de Tokio.

Lewandowski, el goleador del año

La revista France Football recompensó al polaco Robert Lewandowski como máximo goleador de la temporada, un galardón nuevo que anunciaron durante la ceremonia de entrega del Balón de Oro.

El jugador, que también opta a ese galardón, agradeció el premio y lamentó que el año pasado no se otorgara a causa de la pandemia.

Alexia Putellas, Balón de Oro femenino

La española del Barcelona Alexia Putellas ganó este lunes el Balón de Oro femenino, que la revista France Football entregó por tercera edición.

La jugadora, ganadora con su club de la liga, la Copa de la Reina y la Liga de Campeones, recibió el galardón de manos del francés Kylian Mbappé. Es el segundo premio que recae en el Barça.

Donnarumma, el portero del año

El italiano Gianluigi Donnarumma fue elegido este lunes ganador del trofeo Yashin, que designa al mejor portero del año.

El exmeta del Milan, actualmente en el París Saint-Germain, fue elegido mejor portero de la pasada Eurocopa, que ganó con Italia, lo que le propulsó a este premio que se entregaba por segunda vez, después de que en 2019 lo obtuviera el brasileño del Liverpool Alisson.

El club del año

Otro de los nuevos trofeos de esta gala se entregó al club del año, que recayó en el inglés Chelsea.