Carrera Mujeres en Bici concentró a 200 pedalistas

Un total de 200 inscritas fueron las protagonistas de la tercera edición de la carrera Mujeres en Bici, que cumplió su objetivo de concentrar a pedalistas de diferentes partes del país y dar a conocer su trabajo en esta disciplina. En esta oportunidad también se dio espacio a las categorías infantil e inclusiva.

Como es de costumbre el buen clima acompañó a la jornada ciclística, que empezó desde la pista Kawasaki. Allí, las participantes fueron apoyadas y aplaudidas por las decenas de personas que asistieron como aficionados; la consigna fue: Dale a una mujer bicicleta y dominará el mundo”.

Tras arreglar varios detalles en sus “caballitos de acero”, todas se agruparon en la salida, en donde estaban deportistas élites y competidoras que cumplían su primera prueba.

Entre las más experimentadas se encontraba la cuencana Michela Molina, campeona nacional (MTB) y medallista en varios eventos internacionales, quien aprovechó su presencia en esta edición para brindar varios consejos y motivar para que más mujeres se unan a esta actividad.

Michela Molina (c) obtuvo el primer lugar en la categoría expertas hasta 35 años.

Molina, predicando con el ejemplo fue una de las ganadoras dentro de la categoría expertas hasta 35 años, con un registro de una hora, cuatro minutos y 24 segundos.

Expectativa
Dentro del grupo organizador y principal responsable de las jornadas competitivas de Mujeres en Bici (MEB) es Ana Isabel Idrovo, quien comentó que el objetivo se cumplió, puesto que se dieron cita participantes desde los cuatro hasta los 66 años.

De igual manera destacó la presencia de los ciclistas en las categorías infantil y jóvenes, en las que constaron alumnos de la Escuela Toscana (ayuda social para niños de escasos recursos) y niños con autismo, del proyecto “Todos en Bici”.

“Tuvimos una carrera sin inconvenientes, todas las inscritas cruzaron la meta; cansadas pero con la satisfacción de lograr su propósito. Premiamos a las cinco primeras de las 11 categorías, esto con el objetivo de reconocer el esfuerzo de las chicas”, añadió Idrovo, quien a su vez adelantó que esta cita deportiva tendrá en el 2022 una edición en Latacunga (febrero), Guayaquil (julio) y en Cuenca (noviembre). (IAA) (D)