La aplicación de la tercera dosis de la vacuna anticovid iniciará este 1 de diciembre

La vacuna anticovid se puede recibir en los diferentes centros de salud. Xavier Caivinagua/El Mercurio

El Ministerio de Salud anunció que adelantará la colocación de las terceras dosis contra la covid-19, que estaba prevista para enero del 2022. Ahora, la administración de la dosis de refuerzo iniciará el miércoles 1 de diciembre del 2021.

Así lo anunció la ministra de Salud, Ximena Garzón, quien señaló que esta decisión se ha tomado debido a la alerta causada a nivel mundial por la variante ómicron del coronavirus.

Las personas que ya hayan cumplido seis meses después de su segunda dosis, pueden acercarse a recibir su dosis de refuerzo», explicó la ministra.

La vacuna que se el Ministerio de Salud usa para la dosis de refuerzo es Aztrazeneca, a excepción de las personas con enfermedades graves que reciben la misma marca que las dos primeras dosis.

Por otro lado, en Cuenca inició la vacunación bajo libre demanda de los niños de 5 a 11 años que aún no han recibido la primera dosis. Podrán acercarse a dos puntos de vacunación: Universidad Politécnica Salesiana y colegio Manuela Garaicoa. (I)

http://54.196.56.88/2021/11/30/ninos-de-5-a-11-anos-que-aun-no-han-recibido-la-vacuna-anticovid-pueden-acudir-a-partir-de-hoy/