Andes Rider Challenge combinará aventura y resistencia

La edición dorada del Andes Rider Challenge 2021 tendrá como punto de salida y llegada a la capital azuaya. Esta vez será la quinta ocasión que la empresa Andes Sport realice este evento, que es catalogado como “la moto aventura más épica del Planeta”.

La concentración se cumplirá en la parte exterior del estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Ronald Páez y Cristóbal Morejón, organizadores, en su afán de dar a conocer el reto a nivel mundial han alcanzado un récord de inscripciones. Días atrás, a través de las redes sociales del desafío, se dio a conocer que un total de 400 pilotos serán parte de esta fiesta del motociclismo.

Ronald Páez, Diego Ochoa y Cristóbal Morejón, representantes del Andes Rider.

Los participantes serán divididos en dos categorías: los más experimentados estarán en la Ruta Élite, que comprende un recorrido de 1.000 kilómetros y también se abrirá la Ruta Explorer con tramo Off Road (633 kilómetros) y la de solo asfalto (593 kilómetros).

Y es que el Andes Rider se ha convertido en internacional, pues se ha confirmado la asistencia de representantes de Colombia, Panamá, México, Estados Unidos, España, Portugal, Brasil y del país anfitrión, Ecuador.

Páez, director del evento, resalta que el nivel que se mostrará en esta edición es uno de los mejores a nivel mundial, “ es una exigencia tremenda la que tendrán los pilotos y las máquinas. En un solo día se tendrá presencia en las tres regiones del país: Costa, Sierra y Oriente. Los aniversarios se celebran en casa, la iniciativa nació en esta ciudad y por eso la decisión de retornar a Cuenca”, manifiesta Páez.

De igual manera, el representante de Andes Sport, explica que la jornada inicial será este viernes, con la revisión mecánica y administrativa, a las afueras del estadio Alejandro Serrano Aguilar. Al día siguiente, en el mismo lugar, desde las 04:30, partirán los primeros pilotos, quienes tendrán un tiempo máximo de 22 horas para completar la aventura.

Los inscritos en la Ruta Explorer, saldrán a las 06:00, en un orden de cuatro pilotos por minuto; se estima que el primer motociclista en esta categoría cruce la meta, pasadas las 14:00.

“Lo importante es terminar, esta no es una carrera. Todos los que culminen la aventura recibirán su diploma y la medalla de finished”, añade Páez. (IAA) (D)