Buses retoman el servicio nocturno en Cuenca

La Cámara de Transporte de Cuenca (CTC) anunció que reanuda el servicio en las noches.

Se reanudó el servicio de buses en horario nocturno. Lo anunció la CTC.XCA

La Cámara de Transporte de Cuenca (CTC), que agrupa a los 475 buses urbanos que circulan en esta ciudad, informó que desde el último lunes reanudó el servicio nocturno.

Manolo Solís, presidente de esta organización del transporte, explicó que el objetivo es garantizar la atención a todos los usuarios, especialmente, a los estudiantes que tienen clases por las noches.

Y es que el Ministerio de Educación ha autorizado el retorno progresivo a clases, y algunos universidades también han convocado a sus alumnos para que asistan de manera presencial.

Solís recordó que continúan con protocolos de bioseguridad para prevenir contagios de Covid-19 y pidió a los usuarios que cumplan con las medidas, especialmente, con el uso de la mascarilla.

El dirigente igualmente recordó que los autobuses tienen cámaras internas de videovigilancia con las que se puede monitorear en tiempo real lo que ocurre en el interior.

Indicó asimismo que cumplen un proceso de limpieza y desinfección diariamente de todas las unidades para reducir el riesgo de propagación del virus, tal como lo recomiendan las instituciones de salud pública.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) como parte de las disposiciones para el transporte público para que circule con el 100% de aforo pidió que haya ventilación natural. (CSM)-(I)