“Spiderman No Way Home”, un estreno que despierta interés

Publicidad

Largas filas se registraron en los exteriores de los cines de Cuenca por la preventa para el estreno de “Spiderman No Way Home”, prevista para el 16 de diciembre.

Usuarios reportaron inconsistencias en la compra en línea, generando un colapso en las páginas debido alto número de personas que intentaban adquirir los boletos desde el lunes 29 de noviembre. Por esta situación, los fanáticos de Spiderman prefirieron realizar filas por varias horas, en el intento de adquirir las entradas. Ayer nuevamente se concentraron varias personas en los cines de Cuenca. Una situación similar se registró en varios países, pues los fanáticos se aglomeraron en busca de los boletos para el estreno.

Pablo Vallejo, comunicador social y apasionado por los cómics, explicó que la preventa genera expectativa, aunque es común en los espectáculos artísticos. “La preventa es novedosa en Ecuador y lo que existía era un preestreno con una función a la medianoche, anticipándose a lo que será el estreno”, dijo.

Según Vallejo, la preventa es una estrategia de la industria y no se realiza con cualquier película. “Al ser una tercera entrega y los que conocemos de cómics, en Spiderman existe un multiverso. La expectativa de los espectadores es ver a los dos actores que hace tiempo atrás protagonizaron a Spiderman se junten en esta película”, detalló.

Entre tanto, Nicolás Pozo también es un apasionado por los cómics, entre ellos los de El Hombre Araña y comentó lo que significa el estreno de “Spiderman No Way Home” para sus seguidores. “Se trata de una película generacional, que no solo atrae al público joven. La película actual es una producción de Jon Watts y Spiderman es interpretado por Tom Holland pero también despierta el interés de los que vieron a Spiderman con Andrew Garfield o Tobey Maguire”, se refirió.

publicidad

Pozo señaló que existe una brecha generacional de diez años con cada actor, despertando un interés de múltiples edades.

Otro tema que llama la atención para el estreno del próximo 16 de diciembre, está relacionado con los multiversos, coincidiendo con la idea también planteada por Pablo Vallejo. “Existen señales que revelan que aparecerían los antiguos intérpretes de Spiderman en esta película y eso despierta el interés por ser un momento épico en los cómics”, agregó Pozo.

Los fans fueron los que imaginaron este multiverso y al parecer se convertiría en una realidad que será revelada en 16 días. “Marvel y Sony pusieron atención a lo que pidieron los fans e introdujeron este multiverso”, explicó.

Fans de Spiderman

Existen fans de Spiderman de varias generaciones, con las interpretaciones de diferentes actores. Los que gustan de Spiderman no necesariamente tienen una colección de camisetas, libros o muñecos, sino que a más de ver sus películas lo complementan con la lectura de cómics, que en muchos casos dejaron de ser físicos para ser virtuales. “Los cómics se convierten en ese complemento porque se conocen muchos detalles”, dijo Pozo.

Spiderman es una película de Marvel y Sony, un acuerdo entre socios que fue renovado y no ha llegado a su fin.

Artículos del hombre araña

Al generarse la expectativa por el próximo estreno de Spiderman, las ventas empiezan a crecer con artículos relacionados con El Hombre Araña. Varios negocios tienen a disposición de su clientela artículos como peluches, camisetas, llaveros, gorras, zapatillas y muñecos de colección. “Desde hace dos semanas empezaron a preguntar por los artículos de Spiderman, de manera especial por los llaveros y camisetas”, contó Michelle Criollo, quien labora en un local del Centro Histórico de Cuenca llamado Detalles.

Debido a la demanda, en los próximos días incorporarán nuevos artículos para ofrecer al público. (JRU) (I)

DATOS

-Jon Watts, director de la actual cinta, contó con la colaboración del director de la primera trilogía de Spiderman (Sam Raimi), así como con la colaboración del director de la serie Wanda Visión.

-En la serie de Wanda Visión se tuvo la primera mención del multiverso en el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel) y es con Dr. Strange, que el Spiderverse se pueda dar.

-La primera aparición del multiverso fue en la serie de Loki, así como una breve referencia a la Tierra 616 (hace referencia a la línea multiversal principal, es decir, el universo base, del que derivan las demás realidades) por parte de Misterio, en la anterior película de Watts, sin mencionar la adaptación animada de What If?

-Todo apunta a que el Spiderverse será real y qué mejor si Sam Reimi colabora en esta nueva entrega.