Arranca la primera etapa del proceso de admisión para acceder a la universidad en el 2022

Las solicitudes para ser parte del nuevo examen solo se recibirán a través de internet. XCA

Los bachilleres podrán solicitar ser parte del examen que tomará la Secretaría de Educación Superior.

La Senescyt arrancará con el primer proceso de admisión del 2022 a través de la recepción de las solicitudes del retorno al acceso a la educación superior. Esta etapa estará dirigida para los bachilleres que deseen ser parte del examen que se tomará para obtener un cupo en las universidades e institutos públicos del Ecuador.

Para este proceso, que se llevará a cabo entre el mediodía de hoy y las 23:30 del 4 de diciembre, la Senescyt estableció 14 casos con los que los bachilleres podrán presentar la solicitud para ser parte del examen en el 2022.

Entre los casos más comunes están: los bachilleres que hayan aceptado un cupo en una convocatoria anterior, los aspirantes que se inscribieron en el test Transformar y no lo rindieron, y los estudiantes regulares, retirados, egresados o graduados que quieran estudiar una segunda carrera.

Todos los casos detallados se encuentran en la página web: https://admision.senescyt.gob.ec/preguntas-frecuentes-4.

Una vez que los bachilleres hayan identificado su caso, las solicitudes deberán ser ingresadas en la plataforma virtual: transformar.senescyt.gob.ec. Para ello los aspirantes deberán tener una cuenta personal registrada en la Senescyt.
La Senescyt aclaró que solo se podrá hacer una sola solicitud únicamente a través de la plataforma mencionada.

Como parte de este proceso, los aspirantes también podrán registrar si son parte de acciones afirmativas por violencia de género o sexual, ya que, de ser así, la Senescyt entrega puntos adicionales en los puntajes de postulación.

Por otro lado, en esta etapa los extranjeros tendrán la oportunidad de actualizar su número de identificación para ser parte del examen que se tomará a principios del 2022. (AWM)-(I)

Son 14 casos con los que los bachilleres podrán basarse para hacer la solicitud.