Continental Tire Andina se proyecta a incrementar exportaciones

Continental Tire Andina prevé un incremento en sus exportaciones del más del 50 % sobre el año pasado y de un 30 % respecto del año prepandemia.

Jorge Almeida, presidente ejecutivo, en una entrevista para Diario El Mercurio, explicó que la situación actual en el sector industrial es compleja debido al desabastecimiento de la materia prima, al que se suma la incertidumbre por la proyección económica en el país y el mundo. “Las cadenas de abastecimiento de materia prima están colapsadas y generan dudas para las producciones del próximo año, pero como Continental Tire Andina somos optimistas y contamos con estabilidad como empresa”, señaló Almeida.

Continental Tire se encuentra en un proceso de fijar volúmenes, tomando en cuenta que existe una inflación de costos a nivel mundial. “Sea por el tema de transporte o incremento de petróleo, pero existe un impacto sobre las materias primas que utilizamos”, dijo.

Más allá de estos inconvenientes para la producción, están enfocados en continuar trabajando con distintos mercados de América.

Exportación

“Se espera cerrar el 2021 con una cifra récord. De ahí, nuestras inversiones estarán encaminadas para el próximo año en subir la producción en productos de valor agregado”, dijo Almeida.

Se están analizando inversiones para aumentar la capacidad de producción en el segmento de vehículos tipo SUV y pick-ups, que generan mayor valor.

Las exportaciones en el mercado de Estados Unidos se duplicaron respecto al año prepandemia, superando los 20 millones de dólares anuales. “Nuestra estrategia pasa por seguir incrementando el volumen de exportaciones”, acotó Almeida. Se estima llegar a un volumen de exportación en torno a los 60 millones de dólares, tanto con Estados Unidos y Colombia, como principales mercados de exportación. No se deja de lado la exportación a países como Chile, México, Perú, Bolivia, donde se bordea los 4 millones de dólares en exportación.

Para Almeida, la agilidad y el compromiso de todo el equipo posibilitó aprovechar las oportunidades fuera de Ecuador, cuando el consumo local estaba más débil. (JRU) (I)