Radares de la CTE en Azuay serán retirados desde el 13 de diciembre

Los radares de la CTE serán retirados una vez la EMOV asuma la competencia. Xavier Caivinagua/El Mercurio

El nuevo director de la institución fue presentado la mañana de ayer.

El retiro de los radares, la redistribución de los agentes y otras acciones serán las más inmediatas que ejecutará el nuevo director de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en Azuay.

René Pozo, director de la CTE Azuay, explicó que con el traspaso de la competencia del control de vías como la Panamericana Sur hasta la entrada a Nero, la Autopista y la vía Medio Ejido, a la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca (EMOV) el personal de la institución queda liberado para redistribuirse hacia otras vías en la provincia.

“Hemos mantenido acercamiento con los alcaldes de varios cantones y estamos proyectando un trabajo mancomunado para emprender en ciertas zonas que son de mayor conflictividad”, sostuvo.

El funcionario indicó que también corresponde el respectivo retiro de los radares de velocidad de dichas vías y que estos dispositivos entrarán en un proceso de mantenimiento para luego ser instalados en nuevas zonas.

Dijo contar con un estudio detallado en el que se determina cuáles son las vías que necesitan de este control, sin embargo, la instalación se prevé para el próximo año. “Aún se deben afinar algunos detalles del estudio que contamos”, indicó Pozo.

También se refirió a los actos de corrupción y señaló que la institución cuenta con una comisión que investiga todas las denuncias ciudadanas y que serán sancionados quienes incurran en delitos.

“Seremos estrictos en esto y no permitiré que se siga tratando de sacar provecho personal por parte de ciertos malos elementos”, enfatizó el Director de la CTE Azuay.

La CTE cuenta con un total de 320 agentes y 10 funcionarios administrativos. (CLP) (I)